El delantero del Valencia Club de Fútbol, Rafa Mir, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Lliria, donde ha declarado acusado de un presunto delito de agresión sexual a dos jóvenes en su domicilio el pasado domingo 1 de septiembre.
Mir ha permanecido en sede judicial durante dos horas, en las que su letrado, Jaime Campaner, ha defendido la inocencia de su cliente, aunque ha advertido que "el partido acaba de empezar" para el deportista, sobre el que se mantienen los cargos.
El futbolista ha llegado a los juzgados después de permanecer durante 48 horas en los calabozos de la Guardia Civil de Bétera. Además, ha pasado por su domicilio para recoger su documentación y después ha sido trasladado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 8 de Lliria después de dos noches en la comandancia del Instituto Armado en El Barrio de Patraix, en Valencia.
Detenido tras una fiesta
Rafa Mir fue detenido el pasado lunes 2 de septiembre por dos presuntos delitos de agresión sexual tras una fiesta en una discoteca, donde conoció junto a otro amigo a dos jóvenes y los cuatro terminaron en la casa del deportista de madrugada.
Las presuntas agresiones ocurrieron en la piscina de la vivienda y en el baño del domicilio. Un vecino llamó a la Policía Local cuando vio a las jóvenes desorientadas y semidesnudas caminando en las inmediaciones del domicilio del futbolista.
Los investigadores sospechan que los dos acusados las expulsaron de la vivienda de malos modos. Las denunciantes acudieron al Hospital La Fe de Valencia donde fueron examinadas por un médico que certificó lesiones compatibles con la denuncia.