Buscar
Usuario

Noticias

Un juez de Granada paraliza temporalmente la vuelta del hijo de Juana Rivas con su padre

La decisión jurídica ha surgido tras las declaraciones del hijo de Juana Rivas sobre los malos tratos que recibe bajo la atención de su padre.

Un juez de Granada paraliza temporalmente la vuelta del hijo de Juana Rivas con su padre

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha procedido este martes a la suspensión provisional de la orden judicial para que el hijo menor de Juana Rivas regrese con su padre, Francesco Arcuri, a Italia. Esta orden venía a España por parte de la Corte de Apelación de Cagliari, el equivalente a una audiencia provincial en nuestro país.

La decisión de la Fiscalía de Granada y de la representante legal de Juana Rivas se ha tomado después de escuchar las declaraciones del menor de diez años en una exploración realizada en dependencias judiciales.

El menor llegó a España el 22 de diciembre con un permiso para visitar a su madre y a su hermano, que reside en España desde que cumplió los 18 años. El final de las vacaciones navideñas ha servido para cerrar y formalizar varias denuncias nuevas en las cuales Juana Rivas ha vuelto a acusar a su exmarido de violencia machista.

El hijo de Juana Rivas teme volver a Italia

Según ha informado el equipo jurídico de Juana Rivas, el menor ha declarado que su padre le ha expuesto a varios episodios de malos tratos y teme volver a Italia después de haber contado estos reiterados actos de violencia.

"La juez Susana Álvarez Civantos ha decidido que se suspenda la entrega del menor Daniel Arcuri Rivas a su padre, para su protección con carácter de urgencia, y que permanezca en España mientras se tramita la causa por el Juzgado competente", han informado los abogados de Juana Rivas.

Con estos hechos avanza el caso de Juana Rivas, quien fue condenada a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores al huir con sus hijos en 2017 para evitar que estos conviviesen con su antigua pareja, al cual había denunciado por maltrato.

Los cinco años se transformaron en 180 días de servicios comunitarios y un curso de parentalidad tras la decisión del Supremo de reducir la pena de la condenada bajo la justificación de que solo cometió un delito al realizar la sustracción a la vez de ambos hijos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar