El titular del Juzgado de instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha citado al ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, a declarar el 12 de noviembre por un delito de agresión sexual, como publica ABC. Una semana antes, el día 7, lo hará la actriz Elisa Mouliaá como denunciante.
La citación se produce después de que el juez Carretero se declarase competente en la instrucción de los hechos, después de que el Congreso de los Diputados haya confirmado por escrito que Íñigo Errejón ya no es diputado y, por tanto, no cuenta con aforamiento.
Errejón dimitió el pasado 24 de octubre tras la publicación de varios escritos en redes sociales que le señalaban como presunto autor de varios delitos de agresión sexual. Un escándalo que sumó otras polémicas, como la presunta intervención de la diputada Loreto Arenillas para evitar que dicha denuncia saliese a la luz.
"Vida neoliberal"
El ex portavoz de Sumar publicó una carta en redes sociales en la que reconocía haber cometido "errores", aunque no mencionaba a cuáles se refería ni a las posibles víctimas. Además, se justificaba afirmando que se había situado "al límite de la contradicción" entre "personaje y persona", así como culpaba de todo a una "forma de vida neoliberal".
La denuncia de Elisa Mouliaá no es la única que pesa sobre Errejón. Además, la concursante de 'Gran Hermano' Aída Nízar también ha presentado una querella bajo las mismas acusaciones ante una comisaría de la Policía Nacional por unos hechos que presuntamente ocurrieron en 2015.