El abogado defensor de Bernardo Montoya ha anunciado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha admitido a trámite su petición para poner en libertad provisional al presunto asesino de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), que se encuentra en prisión preventiva.
Miguel Rivera ha recibido la confirmación del juzgado por la que se admite su solicitud enviada una semana antes. El siguiente paso será el traslado de la petición a la Fiscalía, y también a la acusación particular, para que pueda presentar alegaciones. Después, la titular del juzgado tomará una decisión final.
No se grabó la primera confesión de Montoya
La petición del abogado defensor de Montoya se basa en el hecho de que, debido a la falta de conexión del cable al equipo informático, no se pudo grabar la primera confesión de su cliente ante el juez cuando reconoció el asesinato de la profesora. El abogado denuncia que este hecho se está utilizando de manera injusta.
Rivera asegura en el escrito que "la transcripción de esa declaración -que es con lo que se cuenta- es válida para agilizar y facilitar consultas, pero no como medio de prueba, para ello, solo se reconoce el soporte digital o multimedia". Lo explica así según la jurisprudencia de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, y también otros artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Seguirá en aislamiento
Por eso el defensor del presunto asesino de la joven zamorana ha explicado que "la primera declaración es como si no existiera y que mi cliente está en prisión sin ser oído". A lo que ha añadido que máxime cuando en la segunda declaración de principios de abril "negó su autoría y reiteró su inocencia", culpando a una exnovia de la muerte de Laura Luelmo.
Para terminar, Rivera también ha informado de que su defendido seguirá en régimen de aislamiento en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla). A pesar de que él mismo le plante´ó a Montoya que existía lo posibilidad de solicitar un cambio del aislamiento por un régimen normal, él mismo asegura que "tiene miedo de poder ser agredido".