"Igual que la ETA. Menuda piara. Si le pasa algo, estáis grabadas". Esas son las palabras con las que el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha criticado la última manifestación feminista en Madrid a cuenta de las críticas de las congregadas al líder de VOX, Santiago Abascal.
Igual que la ETA. Menuda piara. Si le pasa algo, estáis grabadas. https://t.co/66hSMKrHdd
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) February 8, 2020
Sus palabras han cosechado todo tipo de comentarios:
Girauta es tu vecino maleducado, el borracho pesado del bar, el viejo que le grita a las palomas, el tipo que casi te atropella con su coche y luego te insulta, el segurata que cree ser Rambo y el tonto de película de terror que dice 'voy a mirar que es ese ruido' y muere.
— Toni Garcia Ramon (@tgarciaramon) February 9, 2020
Te puede gustar o no, hasta ahí totalmente de acuerdo, pero tienes que sacar a relucir a ETA? Sin ETA no sois nada, parecéis estar deseando que ETA vuelva a hacer lo que hacía. Girauta, no deberías ser tan radical como eres.
— ALGO (@Nadena70) February 8, 2020
Pero están locas???, es necesario???, no saben defender el derecho de las mujeres de una manera más racional??. Así no
— ihrosaleny (@MacuHerrero) February 8, 2020
Que moninas todas con sus paraguas y bufanditas de colores podemitas. Cuanta incultura hay instalada en este país
— Vopcam (@vopcan) February 8, 2020
Un mes de movilizaciones
La concentración ha sido convocada por la comisión del 8M Madrid y ha reunido a más de 6.000 mujeres. El objetivo es que las reivindicaciones feministas se extiendan durante todo el presente mes para conseguir una "revuelta feminista".
Las manifestantes han partido de diversos puntos en función de los colectivos sociales hasta concentrarase en la Puerta del Sol, donde han denunciado la discriminación y la violencia contra la mujer, a un mes del 8 de marzo.
El acto ha terminado con la lectura de un manifiesto, donde se ha pedido ejercer un "mes de revuelta" hacia el Día de la Mujer, que represente un carácter "combativo y disidente".