Lo que debería ser un día idílico en un concierto, terminó convirtiéndose en pesadilla para la joven estadounidense Bird Piché.
Los hechos ocurrieron en Buffalo, Nueva York, durante el concierto de la banda australiana Trophy Eyes, cuando el cantante decidió lanzarse sobre el público y desgraciadamente, cayó sobre la joven de 24 años que se encontraba entre el público.
Según informa el medio local WKBW, durante una presentación de Trophy Eyes en el Mohawk Place, un miembro de la banda saltó entre la multitud, rompiéndole el cuello al momento. La caída ocasionó una grave lesión en la médula espinal de Piché, que fue sometida a una larga operación. Aunque no corre peligro de muerte, le queda una larga recuperación por delante y enfrenta secuelas significativas.
Trophy eyes went kinda crazy last night ???? pic.twitter.com/lGybHPxJNy
— Jess (@jesswantstoread) April 27, 2024
"Se nota inmediatamente, una vez que el cantante golpea a la multitud, el video se corta. Fue inmediato, supimos que algo andaba mal", dijo Leo Wolters Tejera, amigo de la joven, a este medio. "Definitivamente se rompió el cuello y por ahora tiene sensibilidad en los brazos. Puede usar los dedos, las manos y demás. Sus habilidades motoras finas son un poco difíciles, pero el cirujano dijo que es algo normal debido a la cirugía y la anestesia".
La banda se ha pronunciado al respecto
La banda mostró preocupación por lo sucedido. De hecho, uno de los artistas acompañó a la víctima en la ambulancia, y emitieron un comunicado en Instagram sobre el suceso: "Como resultado de un trágico accidente en la noche del 30 de abril, una fan de Trophy Eyes resultó herida en nuestro show de Buffalo. Elegimos acabar el show inmediatamente mientras John la acompañaba al hospital con su familia".
"Por respeto a la familia, nos hemos abstenido de hablar de esto públicamente hasta ahora, pero con la bendición de su familia ahora podemos decir lo verdaderamente desconsolados que estamos por estar aquí ahora", dice el grupo.
"Nuestro amiga Bird ahora se está recuperando, pero aún se encuentra enferma. Un largo camino por delante para ellos. Su familia ha creado un GoFundMe, puedes donar a continuación". El crowdfunding ha recaudado 40.000 dólares del objetivo de 100.000. Además, la banda por su parte ha hecho una aportación de 5.000 dólares.
"Esta situación nos ha sacudido a todos hasta lo más profundo, y pedimos paciencia mientras buscamos ayudar a Bird a superar este momento difícil. Mantened a Bird en sus pensamientos. Seguimos en estrecho contacto con ella y ampliaremos esto a medida que lleguen nuevas noticias", concluye el comunicado.