Un joven de 24 años está siendo investigado en Buenos Aires (Argentina) por convivir durante seis meses con el cadáver de su propia abuela, que falleció a los 89 años de edad el pasado mes de marzo. El joven no notificó lo sucedido a las autoridades para seguir cobrando su pensión.
El departamento judicial de San Martín señala que los agentes encontraron a la mujer acostada en su propia cama y tapada. Identificada como María Jevos, conocieron después que su nieto había sido la única persona a su cargo con el fin de evitar posibles contagios por coronavirus.
El joven aprovechó para mantener el cadáver sin que nadie lo supiese durante seis meses, mientras iba comunicando al resto de familiares sobre el supuesto estado de salud de la anciana, pidiendo además que no la visitaran.
La familia finalmente llamó a emergencias
Todo terminó con una llamada a emergencias. La familia no sabía nada de la víctima ni del joven desde el pasado 29 de agosto, motivo que dio permiso a la entrada al edificio. Allí se encontraron una nota en la que se podía leer lo siguiente: "No entre, Laura. Llama al 911", con el cadáver dentro de la habitación.
Joven convivió seis meses con el cadáver de su abuela para seguir cobrándole la pensión – Minuto Mercedes? https://t.co/xFxworEpiq pic.twitter.com/DqSR5QeYLL
— Minuto Mercedes (@MinutoMercedes) September 3, 2021
Poco después, dieron con el joven, que se había desplazado hasta otra localidad cercana. Fue detenido y actualmente está siendo investigado. Será juzgado por un delito de "abandono de persona", según relata el fiscal.