Buscar
Usuario

Noticias

Desfigurado con 20 años tras salvar a sus sobrinos de un incendio: "Volvería a hacerlo"

El joven Derrick Byrd sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos, y todavía se está recuperando.

Desfigurado con 20 años tras salvar a sus sobrinos de un incendio: "Volvería a hacerlo"

Derrick Byrd sufrió quemaduras en todo su cuerpo al intentar salvar a sus tres sobrinos de un incendio. Los hechos ocurrieron en su casa en Washington, Estados Unidos. Cuando el fuego se inició, el joven corrió a ayudar a su hermana para sacar de allí a los niños. Lo hicieron por la ventana del segundo piso, según ha recogido el medio mexicano Milenio

Byrd contó así cómo transcurrió el accidente: "Kayla quiso sacar a los niños, así que corrí hacia la planta baja aunque me quemara. Empecé a atrapar a los niños. Primero agarré a Junior y luego al bebé Rory". Pero, al parecer, fue la tercera niña, Mercedes, de 8 años, la que tenía miedo a saltar. Fue en este momento ella se cayó hacia el cuarto donde estaban las llamas. 

Derrick Byrd sufrió quemaduras en todo el cuerpo
"Derrick Byrd sufrió quemaduras en todo el cuerpo"

"Gritaba mi nombre. No iba a permitir que se quedara ahí, no podía permitir que mi sobrina muriera", contó Derrick. A sus 20 años, el joven subió hacia el segundo piso de la casa y atravesó el fuego para rescatar a Mercedes. "Podía sentir el fuego quemándome. Llegué hasta ella, me quité la playera y la puse en su cara para que no respirara humo y la saqué tan rápido como pude", dijo. 

Quemaduras en todo el cuerpo

Las consecuencias fueron más graves de lo que se pudo imaginar el héroe de la historia. Derrick sufrió quemaduras de segundo y tercer grando en la cara, la espalda y los brazos. Una vez había salvado a sus sobrinos, fue trasladado inmediatamente al Centro Médico Harborview, donde se encuentra actualmente recuperándose, con todo el cuerpo y la cabeza vendadas. 

Ahora está dolorido por las lesiones, pero él mismo confesó que no se arrepiente de lo que hizo, y que volvería a arriesgarse por sus sobrinos: "Lo volvería a hacer, no me importaría. Correría de nuevo y los rescataría otra vez aunque sufriera peores quemaduras o muriera (...), prefiero quemarme yo a que le pase a ella. Es joven. Aún tiene una vida por delante. Es una buena niña".

El joven sacó a sus sobrinos del incendio por la ventana
"El joven sacó a sus sobrinos del incendio por la ventana"

El terrible incendio acabo con toda la casa, que quedó destruida por las llamas. Aunque todavía no se conoce la causa del incendio, la policía ha agradecido públicamente que finalmente nadie muriera gracias a la intervención de Derrick. Ahora muchos conocidos y anónimos en las redes sociales aplauden la valentía del joven, pero él mismo ha confesado que no se considera un héroe, tan solo un chico preocupado por su familia. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar