El pasado viernes, en Castejón, Navarra, un joven se encontró, tras salir de sellar la tarjeta del paro, una mochila extraviada entre dos coches. Esta contenía 5.230 euros y 85 dólares en efectivo.
El chico no dudo en llamar a un concocido suyo, policía foral, para informarle de su hallazgo y entregarle la mochila a las autoridades locales.
Al comprobar que en su interior se encontraba la documentación del propietario, y tras comprobar que este había puesto una denuncia por la pérdida del bulto, se le fue devuelta inmediatamente.
La historia tras el dinero
El dueño es un ciudadano ecuatoriano que había ahorrado el dinero para poder enviárselo a sus padres, que necesitan un caro tratamiento médico. Tras recuperar su pertenencias pudo retirar la denuncia.
El dinero ha sido devuelto en su totalidad, un acto que los agentes de la Policía Foral han compartido en Twitter para elogiar el comportamiento del joven al que propondrán como ciudadano ejemplar para que reciba el reconocimiento público por su acto de buena fe.
Va a sellar el paro en #Tudela y vuelve con casi 5.400€. Patrulla los devuelve a su dueño. Un ciudadano ejemplar!!!https://t.co/3OSCSWanUkpic.twitter.com/7DaoysSy0f
— Policía Foral (@policiaforal_na) 20 de octubre de 2017