Una joven de 25 años, Yesenia Morales, ha fallecido en Colombia después de saltar al vacío sin cuerda porque se confundió con las instrucciones, según indican las primeras versiones. La joven se lanzó desde un viejo viaducto situado en uno de los lugares más populares de la zona, situada entre los municipios de Amagá y Fredonia.
La investigación sigue en curso, pero apunta a que la joven, que estaba en la cola, confundió las indicaciones del instructor, que estaba dirigiéndose a su novio (y acompañante), que ya tenía el equipo de seguridad puesto.
Cuando escuchó que debía lanzarse, la joven saltó al vacío, momento en el que solo tenía el arnés puesto.
Alicia Machado..
sto fué en Colombia...
Mujer haciendo Bungee Jumping...en Amaga..
El instructor grito salta ahora!!
Era a su compañero,ella entendió que era con ella también,pero no tenía el arnés no estaba asegurado..y murió..
Que importante estar atentos y seguir las instrucc pic.twitter.com/OTpPYLomNX— lichiduran (@lalogitud) July 20, 2021
No pudieron hacer nada por reanimar a la joven
El novio de Yesenia bajó a buscarla y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar con la esperanza de que la mujer sobreviviera. El análisis posterior confirmó que la mujer no murió por el impacto del golpe, sino de un paro cardíaco mientras caía.
La empresa organizadora, Sky Bungee Jumping, por su parte, indicó que la muerte de Yesenia no fue producto de la confusión con uno de los instructores. Sin embargo, aseguró que se encuentra cooperando con las autoridades para llegar al fondo del asunto y que se esclarezcan todos los detalles sobre el fallecimiento de la mujer.