Buscar
Usuario

Noticias

Una joven muere por el ataque de un tiburón después de saltar al agua al confundirlo con un delfín

La joven se lanzó al agua al confundir el tiburón con un delfín con un resultado dramático, en un caso que se encuentra en investigación.

Una joven muere por el ataque de un tiburón después de saltar al agua al confundirlo con un delfín

Redacción

05 Febrero 2023 18:38

Una adolescente de 16 años ha muerto en un río de Perth, la capital del estado de Australia Occidental, después de ser atacada por un tiburón toro, según han identificado las autoridades. La joven fue rescatada del agua con heridas de gravedad y falleció en el lugar de los hechos, según ha informado la policía en un comunicado.

La hipótesis principal es que la joven estaba montada en la moto de agua cuando pareció ver unos delfines. En ese momento, saltó de la moto para nadar con ellos. "Estaba en motos acuáticas, posiblemente se vio una manada de delfines cerca y saltó al agua para nadar cerca de ellos", ha declarado Paul Robinson, inspector en funciones del distrito de Fremantle. A pesar de todo, no eran delfines, sino tiburones.

La joven se tiró al agua encima del tiburón, que rápidamente la atacó y mutiló al considerar que había invadido su espacio. Las autoridades están investigando de qué tipo de tiburón podría tratarse, pero se especula sobre un tiburón toro.

Un hombre que se encontraba en la zona y presenció los hechos saltó al agua para salvar a la joven. Llevaron a la adolescente posteriormente hasta la orilla para salvarla, con heridas críticas en una pierna, pero los especialistas no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Ataques poco frecuentes

Este tipo de casos son muy poco frecuentes. El último ataque mortal registrado en aguas de Australia Occidental se registró en noviembre de 2021, cuando un tiburón blanco acabó con la vida de un hombre de 57 años en la playa de Port Beach, en Perth.

Los ataques de tiburones son muy poco frecuentes, sobre todo aquellos que terminan en muerte. Sin embargo, cuando se producen, los animales suelen haberse puesto muy nerviosos al sentirse atacados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar