El cuerpo de Claudia González Álvarez, una joven de 20 años que desapareció de su vivienda de Gijón el pasado viernes 28 de abril, según el aviso que recibió la Policía Local, ha sido encontrado tras haber fallecido como consecuencia de un aparente suicidio.
La joven había dejado escrita una denuncia en sus redes sociales sobre el acoso escolar que había sufrido a lo largo de su etapa escolar. Los efectivos de Bomberos y Salvamento Marítimo han localizado su cuerpo en el cerro de Santa Catalina tras rastrear la zona con tres efectivos y una moto de agua.
La joven había dejado una nota de despedida en la que denunciaba haber sido víctima de acoso escolar por parte de la promoción de "estudiantes de 2002 del Colegio La Asunción de Gijón".
"Queridos acosadores: Sabéis quienes sois, soy yo, Claudia, 'Ratatui'", comienza en su misiva, que continúa: "Espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras acciones han hecho. Habéis cogido a una niña de alta autoestima y altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio".
La joven afirma que las personas que habrían marcado su etapa escolar son personas conocidas y con alta presencia en redes sociales: "Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. DAIS ASCO".
Y continúa: "Que sepáis que habéis herido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #STOPBULLYING. Hasta siempre", termina.
El mensaje de su colegio
El Colegio La Asunción de Gijón, donde estaba matriculada la alumna, ha emitido un comunicado donde ahora muestran sus "condolencias" tras el suicidio. "Tanto la Dirección del Centro como la Titularidad y toda la Comunidad Educativa lamentan profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción".
La institución asegura que se pone a disposición "de la familia, la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades". "Rogamos respeto para todas las personas que en estos momentos están viviendo un difícil momento".
Los alumnos han sido señalados en redes sociales, mientras que algunos de los perfiles de las personas acusadas están configurándose como privados para que ya no pueda verse su contenido a nivel público. No hay pruebas de que estas personas estén implicadas en este caso de acoso escolar.