David Kosir, un joven australiano de 27 años, está luchando por conseguir su sueño a base de visitas al quirófano. Se ha realizado operaciones de nariz, se ha puesto dientes nuevos, un implante de pelo y eliminado pecas con láser para parecerse al muñeco de plástico todo lo posible.
Kosir se ha gastado alrededor de 70.000 euros en todas sus intervenciones para convertirse en el novio de Barbie e incluso se ha autoproclamado 'muñeco Ken Humano'. Todas sus cirugías están orientadas, en todo momento, a lograr la apariencia de esta figura infantil.
"Realmente me gusta el aspecto falso de plástico", ha declarado Kosir a Kennedy News. "Voy a por una apariencia de muñeco masculino y humano, como Ken, esa sería la estética definitiva para mí", asegura sobre sus intenciones.
El joven comenzó con sus transformaciones corporales en 2019 y en mayo de 2021 se sometió a su primer procedimiento permanente con una rinoplastia, una cirugía de nariz, por la que se gastó 9.000 euros en Melbourne. Asegura que, desde entonces, cada intervención ha sido "muy improvisada".
"Honestamente, estaba revisando las redes sociales y pensaba, 'estos dientes se ven bien, ¿qué son estos? Carillas y coronas, ¿qué son?' y luego investigué eso y pensé: 'Debería hacerlo?", dijo, sobre cómo planea las cirugías estéticas a las que somete su cuerpo.
Kosir, que ha registrado todas sus operaciones en su cuenta de Instagram, contó que en un momento sintió que estaba dañándose su pelo al decolorarlo y teñirlo de manera constante durante dos años, por los eu viajó de regreso a Turquía gastando 9.000 euros y se realizó un transplante de cabello.
Además, también se ha realizado tratamientos faciales de lujo cada ocho semanas, por los que se ha gastado 700 euros por unidad, así como un removedor de pecas con láser cada tres meses, por el que se ha gastado 2.000 euros. Solo en los últimos tres años, Kosir ha acumulado una factura de 68.539 dólares (68.686 euros) por todos sus procedimientos cosméticos. Ahora, finalmente ha decidido tomarse un descanso en sus rellenos, aunque reconoce que no ha terminado con sus principales modificaciones.
No reconoce su rostro
David Kosir planea regresar a Turquía para someterse a una ronda "intensa" de cinco cirugías faciales por las que pagará 14.000 euros. Para completar el rostro, ha programado un estiramiento de ojos de zorro, befaroplastia superior e inferior (reducción de párpados), estiramiento de sien y mejillas y transferencia de grasa a numerosas áreas del rostro.
"Es mucho dinero, pero tienes que gastarlo en alguna parte, así que, ¿por qué no hacer algo que te haga feliz? Creo que vale la pena", valoró. Kosir reconoce que sus cirugías han cambiado tanto su rostro que ya no reconoce su apariencia antes de la operación, algo que ha generado en él sentimientos encontrados, aunque no se arrepiente.