El joven que se devoró a sí mismo después de tomar droga caníbal hace tan solo unas semanas ha vuelto a ser noticia tras ser arrestado después de intentar romper a martillazos el cristal de un restaurante de Murcia.
El ataque iba dirigido a la que es su pareja sentimental, aunque los agentes de la Guardia Civil consiguieron detenerlo a tiempo. Rápidamente fue traslado al hospital de Caravaca de la Cruz para ser atendido.
Un ataque a mordiscos
El hombre, de 30 años, fue noticia hace unas semanas por un vídeo en el que se puede ver cómo era atendido por haberse propiciado heridas a base de mordiscos.
"El chico iba bajo los efectos de alguna droga, se provocó sus heridas, y su reacción era comerse su propia sangre", tal y como confirmaban las fuentes, que aseguraban que había consumido droga caníbal.
Esta sustancia, conocida como MDPV (metilendioxipirovalerona) tiene unos efectos diez veces más potentes que la cocaína en el cerebro y circula bajo la apariencia de sales de baño.
La droga caníbal es una sustancia sintética que provoca una gran excitación del sistema nervioso, taquicardias, palpitaciones, hipertensión, alucinaciones, y puede generar una agresividad tan extrema en sus consumidores que pueden llegar a morderse y a mutilarse a sí mismos, incluso suicidarse y atacar salvajemente a otras personas.