El uso de productos de cosmética se encuentra al alza. Muchas personas recurren a ellos para lucir un aspecto más cuidado o acorde a los cánones establecidos, sin embargo, es vital garantizarse siempre que cumplen con todas las reglas sanitarias, porque pueden suponer un auténtico riesgo para la salud.
Eso es lo que ha sufrido Mika, una joven aficionada a los maquillajes y que muestra en su perfil de TikTok los efectos de los productos que ha comprado a través de internet.
Una reacción a unas pestañas postizas que ha derivado en una ceguera temporal y por la que tuvo que pasar 13 horas intervenida en un hospital ante las graves consecuencias que estaba sufriendo.
Pestañas postizas
La joven, que emplea la cuenta @mikaneila, explicó que había comprado en Shein y, después de emplearlas, tuvo los ojos rojos e hinchados. Le dolían y perdió la visión durante un tiempo.
"No sé, pero desde que estoy usando estas pestañas de Shein algo está diferente", relata en su vídeo, donde muestra una reacción en sus ojos. Posteriormente, ante su preocupación, lanzó más historias.
En sus vídeos explica que había comprado más pestañas previamente sin experimentar otros problemas, que tampoco había sufrido problemas con el pegamento que viene incorporado.
Sin embargo, ese día se las puso sin problemas y, entre seis y ocho horas después, empezó a experimentar problemas en su ojo izquierdo. Los atribuyó a la presión muscular, pero creyó que se debían al cansancio.
@mikaneila #stitch with @Mika lawd please i cant even see with my glasses. #shein #sheinfail #sheinlashes ? original sound - Mika
Con el ojo ya muy rojo, dio por hecho que sufría conjuntivitis, por lo que acudió a la farmacia en busca de unas gotas antibacterianas. Sin embargo, su malestar iba a más y sufría un fuerte dolor, sin poder trabajar porque no podía ver.
Fue entonces cuando acudió a urgencias, donde pasó trece horas y recibió el diagnóstico. "No es una reacción alérgica, fue una infección", le explicaron los médicos, que atribuyeron a las pestañas. La derivaron a especialistas oftalmológicos, que le recetaron el tratamiento necesario y aseguraron que, con tiempo, podría recuperarse completamente de su ceguera.
La joven, que ha evitado criticar o detallar cualquier referencia a Shein, se ha limitado a aconsejar que quienes utilicen pestañas de la marca deben limpiarlas previamente para evitar riesgos.