Nahir Galarza ha sido detenida por asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo, después de descerrajar dos tiros contra su pecho. Ambos habían quedado para pasar juntos la noche en una velada romántica y dar una vuelta en moto. Sin embargo, la cita no concluyó porque, sin motivo aparente, la joven decidió matar a su novio.
En cuanto Nahir cometió su crimen, decidió volver a casa por su propio pie. Mientras que un taxista que había escuchado los disparos se acercó a la zona para comprobar lo que había pasado, la joven decidió subir una fotografía en compañía de su novio: "5 años juntos, peleados, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".
Los investigadores dudan entre un posible trastorno mental o, quizás, un plan ejecutado para esconder la autoría del crimen y evitar levantar cualquier tipo de sospecha. Una buena coartada de cara a las investigaciones.
Mientras tanto, la acusada permanece en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Centenaria. A pesar de que confesó con completa naturalidad que asesinó a su pareja con una pistola nueve milímetros, la joven continúa tranquila y parece no ser consciente del crimen que ha cometido.
Incapacitada
La estrategia de la defensa intentará demostrar que la joven no era consciente de lo que estaba haciendo. El padre, además, ha aprovechado para afirmar que ambos no se habían mostrado como pareja a pesar de que llevaban cinco años saliendo juntos. Un argumento importante para evitar la cadena perpetua (la Justicia argentina diferencia entre un crimen al uso y otro dentro del entorno conyugal).
Ante las evidencias y las críticas a la menor, el padre ha asegurado que la joven llegó en más de una ocasión con magulladuras y heridas a casa. Heridas que le habría producido su novio, aunque nadie le cree (el informe de los forenses no halló ninguna marca relacionada con malos tratos recientes).
El caso ha provocado una fuerte indignación en toda Argentina. El país se ha llenado de manifestaciones que reclaman Justicia por la muerte de Fernando Pastorizzo y la aprobación de medidas que eviten situaciones de estas características.