Saleban Nuur Shaieb, un joven de 20 años, se desnudó por completo en una calle de la localidad costera de San Vito Chietino. Acto seguido, comenzó a masturbarse públicamente, por lo que los presentes avisaron rápidemente a las autoridades. Pero cuando los carabineros llegaron al lugar, el individuo se acercaba a una playa cercana.
Una vez en su destino, divisó a una jubilada de 68 años, oriunda del lugar, que se encontraba tomando el Sol. Shaieb se acercó a la señora mayor y le golpeó la cabeza con una piedra, después de lo cual, la violó.
Afortunadamente, la víctima logró encontrar refugio en el agua, donde esperó la llegada de la policía. Fue trasladada posteriormente a la sala de urgencias de un hospital local con lesiones y moratones en la cabeza, acompañados por una conmoción cerebral.
El agresor fue encarcelado inmediatamente en la prisión de Chieti. "Temía que pudiera matarme, pero logré escapar", cuenta la víctima, que se recupera favorablemente de sus contusiones. Según revela el medio La Voce, del Trentino, de acuerdo con el testimonio del gerente de un bar local, ese mismo día, Shaieb intentó acosar a su tía.
Salvini aprovecha para hacer campaña anti-inmigración
El ministro del interior italiano y miembro del partido ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, ha expresado convenientemente su indignación por el lamentable suceso, aunque más que por lo ocurrido, por la nacionalidad somalí del agresor. Esta reacción no es nueva, el pasado mes, Salvini ya aprovechó una brutal violación a una chica italiana por parte de inmigrantes subsaharianos, para hacer campaña racista y xenófoba.
????Somalo di 20 anni, arrivato in Italia col barcone, gira NUDO e poi aggredisce una donna di 68 anni, ferendola e usandole violenza sessuale.Questo è il ringraziamento per aver ottenuto protezione dall'Italia!VERME! [Parte1]https://t.co/kplq21VlWE
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 15 de noviembre de 2018
"¡Un somalí de 20 años llega a Italia en una embarcación, se desnuda y luego ataca y viola a una mujer de 68 años! ¡Y este es el agradecimiento por haber obtenido protección en Italia! ¡CANALLA!", exclama el político en su Twitter.