Las autoridades argentinas investigan a una joven de 17 años que el pasado 31 de enero dio a luz en el interior de su casa y poco después apuñaló a la recién nacida en el cuello y en el tórax con unas tijeras.
La propia joven ha declarado que hirió a su hija accidentalmente al intentar cortarle el cordón umbilical. Sin embargo, la policía trata ahora de esclarecer si la menor tuvo intención de asesinar a la pequeña, ya que los golpes muestran que fue apuñalada en repetidas ocasiones.
La recién nacida se encuentra fuera de peligro
Ambas fueron trasladadas en un principio al hospital Grandulfo, aunque la recién nacida fue derivada posteriormente al centro pediátrico Garrahan de Buenos Aires, donde fue sometida a una reconstrucción de tejidos.
Afortunadamente, la menor se encuentra fuera de peligro aunque continúa alimentándose mediante una sonda . La adolescente, por su parte permanece ingresada en un centro de tratamiento ambulatorio y ha sido condenada por la unidad funcional número 1 de menores a 180 días sin mantener ningún tipo de contacto con su hija.