El pasado 13 de julio de 2021, alrededor de las 22.30 horas, cuando las mascarillas eran obligatorias en el transporte público, un hombre de mediana edad le pidió a un joven que se colocara la mascarilla correctamente, ya que la llevaba por debajo de la boca. Tras esto, el joven le propina un fuerte golpe en la cara a la altura del ojo con su teléfono móvil. La víctima cae al suelo mientras se cubre el rostro mientras el agresor procede a salir del vagón.
El hombre tuvo que ser trasladado al hospital 12 de Octubre, donde trabajaba, para ser atendido y se sometió a suturas y cirugías oculares, que dejaron al enfermero de profesión inhabilitado durante 129 días.
???? #Madrid #España
— RO-1 (@Undercover_Camo) July 17, 2021
Agresión de un individuo en el @metro_madrid a un miembro de la Brigada Móvil de @policia
Le propina un golpe con un punzón en el ojo. Al parecer no llevaba mascarilla.
Se ruega difusión. pic.twitter.com/FcAxFnpkV6
Ocho años de cárcel y una indemnización
La Fiscalía pide ahora 8 años de cárcel al agresor, algo que se decidirá en el juicio que comienza este lunes día 27 de febrero y se realizará en la Audiencia Provincial de Madrid. El joven huiría tras la agresión en una parada de la línea 1 y no se le pudo detener en el momento. Gracias al vídeo grabado por uno de los pasajeros la Policía Nacional pudo identificarlo.
J.C.L.C. se encuentra en estos momentos en prisión provisional y el Ministerio Público pide 8 años y 6 meses de cárcel y una indemnización de 80.383 euros, ya que ha perdido la visión del ojo derecho.
El escrito del fiscal asegura que J.C.L.C. antes de salir del vagón le soltó un fuerte puñetazo "con ánimo de menoscabar su integridad física" a la vez que gritaba "¡gilipollas, ojalá te mueras!". Por otro lado, el Ministerio Público asegura que el acusado "no ha aportado ninguna documentación que le permita permanecer en España".