Buscar
Usuario

Noticias

Un joven de 21 años pierde un ojo por un parásito tras dormir una siesta con las lentillas puestas

Mike Krumholz tiene tan solo 21 años, se ve en estos momentos incapacitado y ha compartido su caso en redes sociales para concienciar a la población.

Un joven de 21 años pierde un ojo por un parásito tras dormir una siesta con las lentillas puestas

Redacción

21 Febrero 2023 16:29

El uso de lentillas representa un riesgo para la salud si no se cumple con una serie de normas muy estrictas. Los especialistas recomiendan no llevarlas puestas durante demasiado tiempo, ducharse con ellas o dormir. Sin embargo, muchas personas no cumplen con estas recomendaciones y pueden enfrentarse a problemas oculares graves.

Mike Krumholz, un joven estadounidense de 21 años, ha quedado parcialmente ciego de un ojo debido a una grave infección provocada por un parásito carnívoro derivada, precisamente, del uso de lentillas.

El joven contrajo esta infección, precisamente, cuando a finales del años pasado se volvió de quitarse las lentillas para dormir una siesta de alrededor de 40 minutos. Cuando se despertó, tenía un ojo muy inflamado, por lo que acudió al médico y le recetaron antibióticos y esteroides, pensando que realmente estaba sufriendo un herpes simple.

Sin embargo, las recomendaciones que le habían señalado los médicos simplemente empeoraron su estado de salud, ya que aceleraron la velocidad a la que se propagaba el parásito carnívoro que había infectado su ojo y que se había extendido por este órgano.

El joven estaba experimentando un fuerte dolor que no cesaba y que, además, aumentaba con el paso de las horas. Volvió al médico el pasado mes de enero y, entonces, le diagnosticaron queratitis por Acanthomoeba, una infección ocular causada por un microorganismo que, cuando entra en contacto con la córnea, puede causar consecuencias devastadoras en el ojo.

El joven ha compartido su caso en redes para concienciar

Ante la gravedad de sus síntomas, el joven ha sido sometido a una operación que, sin embargo, tiene pocas probabilidades de evitar la ceguera a la que se ha visto abocado su ojo, puesto que tan solo un trasplante podría salvarle en estos momentos.

Su ojo se encuentra en un estado muy delicado y le mantiene en su casa a oscuras, aquejado de un dolor "imposible de explicar", según ha explicado. Por este motivo, busca por todos los medios el medio más viable para poder solventar su situación.

Krumholz quiere regresar cuanto antes a la universidad, pero en estos momentos se ve incapacitado y ni siquiera puede realizar actividades simples, especialmente aquellas relacionadas con la vista. El joven, ahora, quiere concienciar a todo el mundo sobre la gravedad de su situación y de la importancia de tener cuidado con el mantenimiento de las lentillas, por lo que ha compartido su caso en redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar