Un hombre de 18 años con antecedentes policiales ha sido detenido por violar presuntamente a una joven en la lonja del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde reside la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes, cuando la víctima fue a dar un paseo junto a su perro y se encontró con un desconocido con el que comenzó a charla. En un momento dado, ella le acompañó a su local, cuando él le propuso mantener relaciones sexuales.
A pesar de la clara negativa de la joven, el hombre se abalanzó sobre ella, la tiró sobre una cama y actuó en contra de la voluntad de la víctima. Posteriormente, el agresor huyó de la zona y no pudo ser detenido.
La joven ha denunciado los hechos a última hora de la noche. Durante la última madrugada, mientras se encontraba en las inmediaciones de su vivienda, volvió a ver al agresor en las inmediaciones del local. En ese momento dio aviso a la Etzaintza.
Con antecedentes policiales
Los agentes se personaron rápidamente en la zona y localizaron al presunto agresor después de recorrer las inmediaciones. Se le imputa un delito de agresión sexual y ha ingresado en los calabozos.
El arrestado, que cuentra con antecedentes policiales, permanece en dependencias policiales y se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial durante las próximas horas.