Conmoción en la ciudad australiana de Perth por el delito sexual cometido por un menor de 15 años que ha admitido haber violado de una mujer de 85. El suceso tuvo lugar el pasado 13 de octubre, día en el que el joven, cuya identidad no ha trascendido, se coló en el domicilio de la anciana.
La mujer dormía a las cinco de la mañana cuando el adolescente irrumpió en su casa y abusó sexualmente de ella hasta en tres ocasiones, según informa Daily Mail. Después, la obligó a ducharse delante de él para eliminar de su cuerpo los restos de ADN, robó sus pertenencias y huyó del lugar. Dos días mas tarde, fue detenido.
Largo historial delictivo
El menor ya había pasado un año retenido en el centro de menores Baksia Hill Detention Centre por el robo de un coche. Según ha confirmado el primo del joven, arrastra un amplio historial delictivo que le ha llevado a estar encerrado en más de una ocasión. De hecho, en el momento en el que tuvo lugar la violación se encontraba en libertad condicional.
La víctima tuvo que ser atendida por los servicio sanitarios y trasladada al Perth's Fiona Stanley Hospital, aunque pronto recibió el alta La Policía forense, por su parte, está llevando a cabo una investigación rastreando el hogar de la anciana para encontarr pruebas y restos de ADN que ayuden a esclaredcer lo sucedido.