Buscar
Usuario

Vida

Jota Peleteiro, exmarido de Jessica Bueno, se convierte al islam: así es su nueva vida

Ha sido tras una visita a su amigo kuwaití Faisal Buresli, cuando el gallego ha optado por iniciarse en el mundo del islam y sus costumbres.

Jota Peleteiro, exmarido de Jessica Bueno, se convierte al islam: así es su nueva vida

El exfutbolista español Jota Peleteiro, ex marido de Jessica Bueno, se ha convertido al islam. Ha sido el medio Al-Qabas quien ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se aprecia al gallego pronunciando unas palabras en árabe para su conversión.

Tras su marcha del fútbol después de más de diez años de carrera, Peleteiro viajó a Kuwait sin saber que ese viaje sería toda una experiencia transformada que cambiaría su vida. Su amigo Faisal Buresli, con quien mantiene un amistas desde hace 11 años, dio la oportunidad al gallego de adentrarse en el mundo de la religión musulmana y aprender sus costumbres.

El kuwaití, que también mantiene relación con el mundo del deporte, se define en su perfil de LinkedIn como "experto en coaching, planificación estratégica, desarrollo empresarial, estrategia de marketing y oratoria". Además, desde 2016 es el director ejecutivo de TFB Funcional Training & Performance Facility.

Jota Peleteiro formalizó su divorcio con la modelo Jessica Bueno el 30 de noviembre de 2022, con la que tiene dos hijos en común: José Ignacio, de 7 años; y Alejandro, de tan solo dos. La modelo, por su parte, vive uno de los momentos más dulces de su vida con Luitingo, al que conoció en el concurso 'Gran Hermano VIP'.

¿Qué supone la conversión al islam?

El tiempo que pasó junto a Buresli y su familia hicieron que Peleteiro se acercara al islam y ahora, unos meses más tarde, ha decidido convertirse. Un acontecimiento importante que cambiará el rumbo de su vida y, probablemente, el de los hijos que mantiene con la modelo.

La conversión al islam es un proceso que lleva tiempo. El primer paso es declarar los testimonios de fe creyendo en el significado de estos: "Testifico que no hay más Dios que Alá y que Mahoma es el Mensajero de Alá".

A partir de ahora, el exfutbolista tendrá que cumplir con las bases del islam, que son cinco: el testimonio de fe en Alá y su profeta Mahoma, las cinco oraciones diarias, la limosna anual, el ayuno durante el mes de Ramadán y la peregrinación a La Meca.

Además, tendrá que hacer frente a otros cambios prácticos como son aquellos relacionados con seguir meticulosamente las órdenes de Alá. La guía para principiantes de la Mezquita de Alicante recoge que "implica buscar y obtener conocimiento, actuar conforme a ese conocimiento, y nunca parar de estudiar el islam".

En esa misma línea, señalan que "parte de ese importante conocimiento consiste en saber y conocer los asuntos ilícitos en la vida de todo musulmán". En esta guía se encuentran los asuntos "más importantes de los que tenemos que prescindir", al ser asuntos ilícitos recogidos en el Corány en la'Sunnah de nuestro amado profeta Mahoma, La Paz y las bendiciones sean con él".

Los siguientes asuntos ilícitos conllevan pecados graves:

  • 1. El consumo de cerdo y de cualquiera de sus partes.
  • 2. El consumo de alcohol y de sustancias embriagantes y/o alucinógenas.
  • 3. La fornicación y el adulterio.
  • 4. El asesinato.
  • 5. Los talismanes, amuletos, adivinación y magia.
  • 6. La innovación de la religión.
  • 7. El uso de oro y seda por parte de los hombres.
  • 8. La usura.

Finalmente, algo clave en las enseñanzas del islam es el correcto desarrollo de la personalidad del niño. Es más, las narraciones islámicas estiman que la educación de los niños tiene que ser un deber prioritario para los padres. Esto podía ser un aspecto fundamental en la relación de Jota Peleteiro con sus hijos a partir de ahora.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar