El futbolista australiano Josh Cavallo, primer jugador en activo en hacer pública su homosexualidad, ha denunciado los insultos homófobos que sufrió durante el partido de la A-League entre su equipo, el Adelaide United, y el Melbourne Victory.
"No voy a fingir que no vi ni escuché los insultos homófobos en el partido de anoche", ha levantado en sus redes sociales. "No hay palabras para decirte lo decepcionado que estoy. Esto no debería ser aceptable y debemos hacer más para responsabilizar a la gente. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y, más recientemente, quien soy fuera del fútbol", publicó en sus redes sociales.
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) January 9, 2022
No sólo son insultos en el campo, también tiene que vivir con las descalificaciones en las redes sociales y por eso pidió a Instagram que cuide y evite que se pueda ofender libremente: "Para Instagram, no quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes odiosos e hirientes que yo he recibido. Sabía de verdad que siendo quien soy me iba a encontrar con esto. Es una triste realidad que sus plataformas no están haciendo lo suficiente para detener estos mensajes".
"A todos los jóvenes que han recibido insultos homófobos, mantened la cabeza alta y perseguid vuestros sueños. El fútbol es un juego para todos, sin importar quién eres, de qué color es tu piel o de dónde vienes", finalizó.
La Liga Profesional Australiana ha mostrado su apoyo al futbolista. "Nuestros jugadores, personal y aficionados tienen derecho a sentirse seguros dentro y fuera del campo", ha expresado el director general de la APL, Danny Townsend. "No hay lugar para la intimidación, el acoso o el abuso en el fútbol australiano y tenemos tolerancia cero para este comportamiento dañino", ha agregado.
Adelaide y Victory emitieron declaraciones condenando el abuso que recibió Cavallo, asegurando que están trabajando con las Ligas Profesionales Australianas para investigar el incidente. "El Adelaide United se enorgullece de ser un club de fútbol inclusivo y diverso, y ver a uno de nuestros jugadores sometido a abusos homofóbicos es decepcionante y perturbador", ha dicho el club. "Continuaremos trabajando con las Ligas Profesionales de Australia y Melbourne Victory para identificar a los perpetradores y procesarlos en consecuencia".