Joseph, una bebé de apenas seis meses, ha perdido la vida durante el naufragio de la patera en la que viajaba junto a su madre, donde esperaba rescatar a su hija de un futuro plagado de miseria en Guinea Conakry. La embarcación se fue a pique este miércoles en mitad del Mediterráneo.
La embarcación de salvamento de la ONG Open Arms acudió a su rescate, pero no pudo hacer nada por la pequeña. En total encontró cinco personas que habían perdido la vida, además de 111 supervivientes a los que pudieron rescatar antes de que también fuera demasiado tarde.
Aunque los integrantes del Open Arms hicieron todo lo posible por salvar la vida de la pequeña Joseph, su pequeño cuerpo no aguantó el tiempo necesario para que fuera evacuada hasta un hospital. Finalmente, no ha sobrevivido a la tragedia.
Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos.Le recuperamos del mar en parada respiratoria,remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió.Ella es la madre de Joseph???? pic.twitter.com/mYzXLq1jxi
— Open Arms (@openarms_fund) November 12, 2020
La ONG ha publicado la noticia a través de Twitter: "No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor", ha lamentado la ONG, que ha explicado el trabajo que ha realizado la organización.
????#ULTIMAHORA A pesar del enorme esfuerzo del equipo médico #OpenArms una niña bebé de 6 meses acaba de fallecer a consecuencia del naufragio. No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor ???? pic.twitter.com/WT2MYfO9BZ
— Open Arms (@openarms_fund) November 11, 2020
Medio millar de muertos mientras se niega el acceso en las fronteras a quien busca un futuro con dignidad
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que al menos 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa. Personas que huyen de una pobreza creciente por el contexto internacional.
Para los que se preguntan por qué esta mujer se arriesga, recordad esto: "Nadie pone a su hijo en un barco salvo que el agua sea más segura que la tierra".
— Amina Hussein (@aminahekmet) November 12, 2020
La última tragedia se suma a la desaparición de al menos 13 migrantes, entre ellos un niño, frente a las costas libias. Esta agencia asegura que once supervivientes han sido rescatados y devueltos a Libia por la Guardia Costera italiana.