Preocupación por el estado de salud de José María Manzanares. El torero ha sido ingresado en un centro hospitalario como consecuencia de una fuerte neumonía vírica que se ha complicado en las últimas horas.
Así lo ha confesado su equipo de trabajo en un comunicado urgente donde explican la razón de peso por la que ha tenido que cancelar algunos de sus próximos compromisos profesionales: "El diestro sufre una neumonía vírica complicada con una infección bacteriana siguiendo un tratamiento antibiótico".
Añade el comunicado que "precisa reposo y es previsible su mejoría en los próximos días. El diestro causará baja en sus próximos compromisos hasta su recuperación".
David Galván le sustituye en San Isidro
El diestro gaditano David Galván sustituirá en la corrida de este jueves 30 de mayo de la feria de San Isidro, decimoctava del abono, al anunciado José María Manzanares, que sufre una neumonía vírica.
Manzanares estaba anunciado junto a Daniel Luque y Víctor Hernández, que confirmará su alternativa, con toros de la divisa de Alcurrucén, además del que tiene también en Las Ventas el próximo 16 de junio, en una corrida en la que se homenajeará a Antoñete, junto a Alejandro Talavante y Paco Ureña, con un encierro de Jandilla.
Para el festejo de este jueves, la empresa Plaza-1 ya ha confirmado que el sustituto del torero de Alicante será David Galván, que tuvo una destacada actuación, con un toreo variado y compuesto a un astado de El Torero, el pasado día 22, en el que sobre el papel era su único paseíllo en el ciclo madrileño y que se saldó con el corte de una de las solo cuatro orejas que han paseado los matadores de toros en lo que va de feria.