Buscar
Usuario

Noticias

José Luis Moreno tendría una habitación acorazada con vídeos comprometidos de gente importante

La Fiscalía solicita la libertad para el productor de televisión estableciendo una fianza de tres millones de euros.

José Luis Moreno tendría una habitación acorazada con vídeos comprometidos de gente importante

Redacción

01 Julio 2021 14:05

La Fiscalía ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que el productor de televisión José Luis Moreno quede en libertad tras el pago de una fianza de tres millones de euros. Él y otras 46 personas están acusados de una presunta estafa de 50 millones de euros.

Al igual que con Moreno, que no ha declarado, el Ministerio Público ha interesado dejar en libertad a los otros tres detenidos, aunque con fianzas distintas. Así, ha fijado en 200.000 euros la de Antonio Aguilera y en 10.000 euros la de Marta Dillet, mientras que en el caso de Javier Villalba ha pedido la libertad pero avisando a Instituciones Penitenciarias de las requisitorias que pesan contra él.

Moreno fue detenido el martes fruto de la macrooperación Titella de Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona que ha terminado con 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante.

11 horas de registro

Las autoridades acudieron por sorpresa al chalé de José Luis Moreno en Boadilla del Monte (Madrid). Durante 11 horas registraron la vivienda de 11.114 metros cuadrados de terreno, en busca de dinero, documentación y demás objetos relacionados con la Operación Titella por la que se le está investigando.

"Hicieron agujeros, picaron paredes, suelo y tejados, hasta miraron en el jardín. Le reventaron la casa, pero se la reventaron de verdad... Le picaron suelo, paredes e incluso le reventaron una caja fuerte", ha revelado en 'El programa del verano'.

Desde nueve vehículos de alta gama hasta documentación, pasando por máquinas de contar dinero, talonarios, varios ordenadores o teléfonos móviles fueron algunas de las pertenencias que se incautaron en la casa y las sedes de las productoras y empresas de José Luis Moreno.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que en el sótano había una sala acorazada con una puerta blindada que solo podía abrirse con un código numérico. En su interior, el productor guardaba dinero, documentos y secretos de gente importante e influyente. Según revela El Confidencial, allí escondía grabaciones de fiestas privadas que había organizado durante años.

"Decía continuamente que tenía acceso a gente muy poderosa, y que tenía grabaciones de gente muy importante que había pasado por su casa en las que se les veía en situaciones comprometidas", ha asegurado una persona vinculada a los negocios del empresario. "Uno de los que hablaba continuamente era Silvio Berlusconi, con el que afirmaba tener una estrecha amistad de su época en la televisión italiana", ha contado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar