'La Revuelta' de David Broncano tuvo un particular formato en su emisión de este jueves, 21 de noviembre, cuando la mitad del espacio fue ocupado por animales y música. El motivo: el presentador denunció presiones desde 'El Hormiguero' que llevaron a la salida de un invitado cuando ya se encontraba en el estudio de grabación. El programa, por este motivo, se había caído prácticamente al completo media hora antes de comenzar.
"Hoy iba a venir Jorge Martín, campeón de MotoGP, y de hecho está abajo en el camerino. Nos han dicho que en 'El Hormiguero' se han enterado de que venía aquí, y como en teoría iba a ir allí la semana que viene y ellos no quieren que nadie venga aquí antes que allí, tienen sus formas de presionar y Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista aquí", explicaba David Broncano ante la cámara.
El presentador ha denunciado que esta no es la primera ocasión en la que se vive un suceso de estas características. De hecho, este tipo de prácticas también se habrían extendido a 'La Resistencia', cuando Broncano grababa el mismo espacio en Movistar Plus+.
Aquí explicación de lo que ha pasado hoy. pic.twitter.com/tQc2S2iAhL
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 21, 2024
'El Hormiguero' ha ofrecido su versión, alegando un "malentendido" y achacando todo lo ocurrido a una mala gestión de un representante que habría "cambiado la visita que tenían programada con otro piloto", por lo que la agencia Dorna, que organiza el Mundial de Motoclicimo, "contactó con los representantes para resolver la situación".
Detrás de este "malentendido" se encuentra un acuerdo de exclusividad que llevaría al compromiso del piloto de aparecer en primer lugar en los platós de Atresmedia, cerrado desde hacía dos semanas, puesto que la organizadora del Mundial tiene un acuerdo con el grupo audiovisual para emitir tres Grandes Premios de Motociclismo, según ha explicado la periodista Esther Mucientes en el diario El Mundo.
"Hicieron todo lo posible"
Esta explicación, en todo caso, no cuadra con el mensaje que ha compartido 'La Revuelta', en el que alega que, "por si quedaba alguna duda", tanto Jorge Martín como todo su equipo "hicieron todo lo posible para que la entrevista se pudiera emitir". Es decir, que sí que intercedieron para que se emitiera, lejos de ceñirse a las presiones que llegaban en ese momento.
El piloto, un día después de la polémica ha compartido este mensaje y ha agradecido el trabajo del programa de David Broncano: "¡Gracias a todo el equipo de @LaRevuelta_TVE y al público! Fue una gran noche! Pronto volveré y lo compartiremos con toda la audiencia".
¡Gracias a todo el equipo de @LaRevuelta_TVE y al público! Fue una gran noche! Pronto volveré y lo compartiremos con toda la audiencia ?? https://t.co/2BNrIWTRlE
— Jorge Martín Almoguera (@88jorgemartin) November 22, 2024
A pesar de que la mitad de 'La Revuelta' se emitió con vídeos que combinaban música y animales, la realidad es que fue un éxito de audiencias. El espacio logró un 13,6% de audiencia frente a 'El Hormiguero', con Hugh Grant, que cosechó un 15,5%.