Hay artistas que tienen algo especial con los festivales. Frente a otros muchos que rehuyen de 'competir' con la música, hay algunos que parecen haber nacido para 'concursar' con su talento y canciones. Uno de ellos puede ser un Jorge González que ha cruzado medio mundo con su música en certámenes.
Tras pasar por el New Wave de Rusia en 2021 y ser tercero, acudir al prestigioso festival de Viña del Mar en Chile e intentarlo en dos ocasiones con Eurovisión en las preselecciones de 2009 y 2014, ahora diez años después se atreve de nuevo con el eurofestival desde el Benidorm Fest 2024 con la propuesta que considera "la mejor" que ha llevado.
'Caliente' es la propuesta de Jorge para Benidorm Fest 2024, un tema con el que se muestra tremendamente motivado y esperanzado. De hecho, se atreve a comentarnos que en su opinión es el tema "que puede funcionar en Europa", una canción que ha tenido casi un año de proceso, que trajo mucha duda de si presentarse o no, pero que finalmente ha acabado entre las dieciséis elegidas.
"Hasta que llegó 'Caliente' no he decidido presentarme"
El nombre de Jorge González siempre ha sobrevolado la esfera eurovisiva desde el nacimiento de Benidorm Fest. Sin embargo, sin tener las ideas claras el madrileño no ha querido aparecer por el certamen. Reconociendo que "le han llovido temas por todos lados" para las dos primeras ediciones, ha sido 'Caliente' el que le ha llevado a decidirse hasta el punto de acertar y ser elegido.
'Caliente' es un tema tremendamente latino no muy alejado de sus dos participaciones anteriores en Eurovisión, pero sí con un concepto más maduro y rompedor adaptado a 2024. Luego de varias experiencias festivaleras alrededor del mundo, González reconoce que esta se vive más al ser "su país", y viene con todas por una performance que bien valga un lugar en Malmö en mayo. La propuesta bailable la lleva él sin duda alguna.