Buscar
Usuario

Cine

Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard: deberá pagarle 15 millones

Heard deberá pagarle 15 millones de dólares por acusarle falsamente de maltrato en un artículo para el Washington Post.

Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard: deberá pagarle 15 millones

Tras seis semanas siguiendo el día a día de uno de los juicios más mediáticos de la historia, el tribunal de Virginia finalmente ha dado su veredicto. Johnny Depp ha ganado el juicio en el que acusaba de difamación a su exmujer Amber Heard cuando esta le acusó en un artículo del Washington Post de haberla agredido en varias ocasiones.

El tribunal ha dictaminado que Heard actuó "con malicia" y deberá pagarle un total de 15 millones de dólares a Johnny Depp por daños y perjuicios. Tras conocer la sentencia, el actor ha declarado agradecido el apoyo recibido estos días en redes sociales y ha declarado que "el jurado me ha devuelto la vida. Estoy realmente abrumado".

El tribunal ha hablado

Por fin se ha dado respuesta a todas las incógnitas de este juicio presentadas estos días en el que se decidía si había sido Heard la que había escrito el artículo y, sobretodo, si en él había dicho la verdad. El jurado ha especificado qué tres afirmaciones emitidas en el artículo escrito por Heard forman parte del delito de difamación. La primera ha sido: "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar".

La segunda fue "hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan". Por último, la tercera fue: "Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos".

Depp deberá pagarle 2 millones a Heard

Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio
Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio GTres

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, el tribunal de Virginia también ha dictaminado que Depp debe pagar 2 millones a su exmujer por difamación. En concreto, esto se debe tras una frase pronunciada por su abogado, Adam Waldman, que afirmó: "Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911".

En la afirmación de Waldman no puede demostrarse que Heard fuera la que manipulara la escena. Por ello, atendiendo a la contrademanda de 100 millones de dólares impuesta por Amber Heard el jurado ha considerado que el abogado de Depp difamó a la actriz cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un "montaje".

Depp y Heard responden en sus redes

Tras conocerse el veredicto, ambos implicados no tardaron en publicar una carta a través de sus respectivas cuentas de Instagram para dar su opinión general sobre lo sucedido y, especialmente, sobre la sentencia final. "Hace seis años mi vida cambió", comienza a decir el actor. "Se sucedieron acusaciones muy graves contra mi a través de los medios (...) aunque no hubiera ningunos cargos contra mi. (...) Y seis años más tarde, el jurado me ha devuelto mi vida", declara.

Depp ha aclarado que su finalidad con esta demanda no era realmente obtener los 50 millones de Amber Heard, sino llevarla a juicio tras todos estos años. "Desde el principio, el objetivo de este caso fue sacar a la luz la verdad, independientemente del beneficio económico", explicaba en su Instagram. "Lo mejor aún está por llegar y por fin ha empezado un nuevo capítulo en mi vida. Veritas numquam perit. La verdad nunca perece", concluía Johnny Depp en el escrito.

Amber Heard, en cambio, se ha mostrado muy en desacuerdo con la sentencia y ha alegado que este veredicto es "un paso atrás" para todas las mujeres que han sufrido violencia doméstica. "La decepción que siento va más allá de las palabras", escribía la actriz, "me rompe el corazón que la gran cantidad de pruebas no hayan sido suficientes contra el desproporcionado poder e influencia de mi exmarido".

"Esto solo retrasa la idea de que la violencia contra la mujer no debe tomarse en serio", sentenciaba Heard. Finalmente, la actriz concluía acusando de que no se le había dado libertad de expresión y recordando el caso que ganó en Reino Unido (en el que el diario The Sun no fue declarado culpable tras la denuncia de Johnny por haberle llamado "golpeador de esposas").

"Estoy triste por haber perdido este caso, pero todavía lo estoy más por ver que he perdido un derecho que creí que tenía como americana: a hablar libremente", concluye Amber Heard en su comunicado. Independientemente de lo que pueda pensar cada uno, ambas versiones ya se han puesto sobre la mesa y un jurado ha dictaminado finalmente que Heard no sufrió los abusos de los que acusaba a Johnny Depp. Ahora solo queda esperar para ver hasta dónde está dispuesta a llegar la pareja en sus batallas legales.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar