Joaquín Sánchez, uno de los futbolistas más reconocidos no solo por su don en el campo, sino también por su habilidad humorística, ha debutado en la televisión con un programa de entrevistas que encarna el entretenimiento en toda su esencia.
"Yo no soy presentador, yo soy futbolista y quiero que me veáis como eso, como un novato", explica Sánchez con el fin de dar sentido al nombre del programa con el que ha perdido la virginidad televisiva, 'Joaquín, 'el novato''.
Este show se estrenó el pasado 5 de octubre en Antena 3 y consiguió arrasar en audiencias con un sorprendente 29,5% de cuota y más ese 3 millones de espectadores de media.
El entrevistado que acompañó al jugador del Betis en su debut fue Dabiz Muñoz, uno de los chefs más prestigiosos a nivel mundial. El programa no se limitó a una extendida y plana conversación, sino que se dividió en cuatro partes que marcarán la propia línea del programa de aquí en adelante.
La estructura responde a una entrevista que Sánchez realiza al personaje; la segunda, una masterclass en la que Joaquín Sánchez aprende (o lo intenta) el oficio del invitado; la tercera, una comida en la que no solo está el deportista y el entrevistado, sino también familiares y amigos de este; y, por último, el debut, en el que el verdiblanco se estrena con la profesión a la que se dedique su entrevistado. Así, con Muñoz tocó arriesgar en el universo gastronómico.
A lo largo de este primer programa, el chef y el centrocampista trataron temas de diversa índole. La estrella del mundo culinario hizo un repaso por la intimidad y sus propias anécdotas, como su proposición de matrimonio a Cristina Pedroche o su vinculación a la cocina desde pequeño. El cocinero también habló de sus acercamientos al mundo de la cocina, con recetas como plato de lentejas estofadas con cangrejos a la brasa. Incluso se lanzó a aprender a hacer un huevo frito "de matrícula".
El huevo al sol
A este último plato, el jugador del Betis le añadió un secreto personal que hasta ahora no había revelado: "Yo nací con un huevo defectuoso". Ante la incredulidad de Muñoz con el testimonio, el andaluz insistió: "Que sí, que nací con un huevo sin hacer, como descolgao".
Dando más detalles, Sánchez narró que el médico le dijo a su madre que "había que esperar a que creciera un poquito" para poder operarle. Sin embargo, optaron por un remedio natural: "Para que se me cociera el huevo, me tenía que poner todos los días veinte minutitos al sol".
Esto hizo que todo se colocara en su sitio, ha asegurado el nuevo rostro de Antena 3. Para despejar dudas, el futbolista se remitió a su hermana para verificarlo, la cual, ha contado, se encargaba de ponerlo al sol con la primera luz del día para que el remedio hiciera más efecto. "Me tapaba entero y el huevecito al sol", remató.