Los jugadores del Betis denunciaron el pasado lunes 12 de junio haber sido víctimas de numerosos ataques homófobos tras haber subido una fotografía a las redes sociales en la que aparecían vistiendo un bolso. Ambos aparecían junto a otros compañeros como Juanmi, Victor Camarasa o Victor Ruiz en la boda de un miembro del conjunto técnico del Real Betis Balompié. Esto fue motivo para que sus redes sociales se inundaran de todo tipo de ataques homófobos.
Los comentarios llevaron a ambos futbolistas a pronunciarse en redes sociales ante los mensajes de odio que habían recibido. Borja Iglesias ya había recibido comentarios previamente por pintarse las uñas.
"Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana", expresó en su perfil de Twitter.
"Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a os que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".
Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 11, 2023
Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida.
Sobre esta cuestión también se pronunció Ruibal, que compartió su mensaje y pedía combatir la homofobia: "Tras los intentos frutrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí en referencia a nuestra vestimenta", recalcaba la importancia de valores como el "respeto a cualquier persona", la "necesidad de normalizar y convivir entre todos", la importancia de "condenar la homofobia" y y emplazaba a que "aquellos que continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente".
Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar:
— Aitor Ruibal Garcia (@aRuibal9) June 11, 2023
El apoyo de Joaquín
Con toda la polémica que ha surgido, Joaquín ha querido pronunciarse en redes sociales para apoyar a ambos jugadores. Por ello, ha subido una fotografía a su perfil de Instagram, con un bolso y un vestido, junto con el lema #QueDiganLoQueQuieran. "Os espero en Ibiza marcando tendencia", ha escrito junto a su foto.
Una fotografía que ha obtenido multitud de comentarios positivos y ya supera los 250.000 'likes' en la red social.