El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha sido objeto de críticas por el look con el que se presentó en el Congreso de los Diputados durante el último pleno. Según denuncia, "la derecha" le está criticando con comentarios clasistas, escribiéndole "camarero", "defensor de los payasos" y diciendo que "parece de campo".
Sin embargo, lejos de entrar en el juego, el diputado ha dado toda una lección. Así ha respondido: "No me ofende. Al contratio, me siento muy orgulloso de que me comparen con todos estos trabajadores", asegura en un vídeo que ha publicado en su perfil de Twitter.
Como señala Baldoví, los comentarios que está recibiendo denotan "el tufillo clasista que siempre tiene la derecha" y afirma que "delatan muy claramente para quién trabajan".
La derecha desde ayer me llama en redes "camarero", "de campo" y "defensor de los payasos". Estoy orgullosísimo de que mis hijas hayan sido o sean camareras, de trabajar el trocito de tierra que tengo y de defender las condiciones laborales también en el mundo de la cultura pic.twitter.com/Pq6EEHbPQ2
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) April 23, 2020
Llegados a este punto, Joan Baldoví se cuestiona: "¿Ir sin chaqueta y sin corbata me hace mejor o peor diputado? ¿Parecer de campo implica que no voy a hacer buenas intervenciones?".
No es la primera vez que recibe este tipo de comentarios
El diputado recuerda que no es la primera vez que recibe este tipo de comentarios y que ya sucedió algo parecido cuando dijo que había ejercido como maestro de Eduación Física en el pasado.
"La derecha distribuye su ración semanal de odio y esta semana me ha tocado a mí y le ha tocado a los trabajadores del campo, a los trabajadores de la hostelería o a los trabajadores de la cultura", se ha lamentado en el vídeo.
En este sentido, Baldoví ha aprovechado para calificar el patriotismo que se atribuye la derecha como "patriotismo de pacotilla" y añade: "Estoy orgullosísimo de que mis hijas hayan sido o sean camareras, de trabajar el trocito de tierra que tengo y de defender las condiciones laborales también en el mundo de la cultura", ha defendido.