Buscar
Usuario

Cine

J.K. Rowling afirma que no perdonará a Daniel Radcliffe ni a Emma Watson por su apoyo al colectivo trans

La autora de 'Harry Potter' les acusa de "animar la transición de menores" y de "erosionar los derechos de las mujeres".

J.K. Rowling afirma que no perdonará a Daniel Radcliffe ni a Emma Watson por su apoyo al colectivo trans

La autora de la saga 'Harry Potter', J.K. Rowling, ha vuelto a generar revuelo al reafirmar su rechazo a la postura de Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes interpretaron a Harry Potter y Hermione Granger en las películas basadas en sus libros, por su posición a favor de los derechos del colectivo trans.

La afamada escritora británica ha asegurado que no está dispuesta a perdonar a los actores, quienes criticaron su posición sobre las personas trans, a quienes incluso niega su identidad.

El por qué de la controversia

La controversia se reavivó luego de la publicación de un informe de la BBC basado en una revisión realizada por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido sobre la atención de género. La pediatra Hilary Cass, quien encabezó el informe, destacó la falta de evidencia sólida sobre los resultados a largo plazo de intervenciones como los bloqueadores de pubertad, señalando la necesidad de mayor investigación al respecto.

Compartiendo el informe, Rowling afirmó que "la era de la transición de género médica está llegando a su fin" y expresó su preocupación por las "lamentables repercusiones" de dichas prácticas médicas.

Paralelamente, Radcliffe se posicionaba como un claro defensor de la comunidad trans, destacando la necesidad de apoyar y respetar sus identidades. Watson, por su parte, también expresaba su amor y respeto hacia este colectivo, asegurando que "las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente".

Ante estos pronunciamientos, seguidores de Rowling le han preguntado si "perdonaría" a los actores si pidieran una disculpa pública. "Me temo que no estoy segura (de perdonarlos)", ha respondido tajante, añadiendo que ambos "se han acogido a un movimiento que intenta erosionar los derechos de las mujeres" y que "utilizan sus plataformas para animar la transición de menores". "Pueden guardar sus disculpas", ha zanjado, manteniendo así sus posturas tránsfobas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar