El periodista Jesús Quintero, de 82 años, ha ingresado en una residencia de Ubrique (Cádiz) porque, según explican sus familiares en un comunicado, allí recibe la atención y el tratamiento adecuado para sus problemas de salud que lleva arrastrado durante un tiempo.
"Tras la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamiento diario necesario para su recuperación", reza el escrito.
En el comunicado, la familia, sin especificar las causas por las que está siendo tratado, llama a la calma esperando una pronta recuperación: "Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda".
Así vez, han pedido la máxima discreción y respeto a la intimidad de Quintero: "Agradeciendo las muestras de preocupación y aprecio recibidas por muchos españoles en estos días, rogamos el máximo respeto a su intimidad en estos momentos, con el objetivo de facilitar su rápida mejoría".
'El loco de la colina'
Nacido en Huelva en 1940, Jesús Quintero fue uno de los rostros más populares de la televisión y la radio españolas desde los años 80 hasta los 2000. Su programa más recordado es 'El loco de la colina', como también era conocido él mismo, un formato de entrevistas radiofónicas y posteriormente televisadas donde Quintero se reunía para charlar profundamente con celebridades.
El mítico presentador, creador de múltiples formatos de radio y televisión, ha recibido más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.