Por primera vez tras denunciar haber sido víctima de una agresión sexual, Jedet ha hablado sobre lo sucedido. Después de la última edición de los Premios Feroz 2023, durante la fiesta que se celebró en el Espacio Ebro del Parque del Agua de Zaragoza, la actriz habría sido agredida sexualmente por el productor de cine Javier Pérez Santana.
Jedet denunciaría los hechos a la policía junto a otra compañera o compañero de profesión, quién también puso otra denuncia a un segundo agresor presente en la misma fiesta.
La protagonista de 'Veneno' ha manifestado a través de sus redes sociales que espera que su denuncia "sirva para que muchas más personas se animen a hablar y a denunciar". "Ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso", ha expresado.
También ha aprovechado para agradecer el apoyo que está recibiendo tras lo sucedido, ya que han sido para ella "días difíciles". Tal y como ella misma asegura, se le está haciendo "un mundo" hacer vida normal tras este episodio. "Estoy más sensible de lo normal, me siento abrumada y agobiada, pero la rutina y estar rodeada de quienes te quiere y te cuidan, ayuda", ha terminado.
"Eres un travelo de mierda"
Días después de conocerse la denuncia a Pérez Santana, salieron a la luz más detalles acerca de lo ocurrido. El presunto agresor se le acercó un total de tres veces en la fiesta, siendo en todas ellas rechazado por la víctima para que se fuera, ya que la estaba realizando tocamientos sin su consentimiento.
Según el informe policial, el productor le habría tocado los pechos a la actriz. Cuando ella le hizo frente, él comenzó a insultarla. "Eres un travelo de mierda, eres una travesti envidiosa, puta, transexual envidiosa, ten cuidado conmigo que soy gitano", fueron las palabras que dijo mientras lo separaban los empleados de seguridad de la fiesta. Tras ser detenido por la policía, pasó a disposición judicial, aunque se encuentra en libertad con cargos.
El caso de Marc Ferrer
El director de cine Marc Ferrer aseguró en redes sociales que también sufrió acoso por parte de este productor en la edición del año 2022 de los mismos premios. "El año pasado yo también viví en primera persona el acoso de este señor en los Premios Feroz. Olé Jedet por denunciar", ha asegurado en su cuenta de Instagram. "Este era su modus operandi. Conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo".
Aseguró también que el acoso entre "maricones" está muy invisibilizado y que su encuentro con Pérez Santana fue muy incómodo. "Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía", ha comentado.