Es conocida la tirria que el periodista Jaime Peñafiel le tiene a la Reina Letizia. Desde que se supo que Felipe VI contraería matrimonio con una plebeya, Peñafiel no ha dejado de criticar cada cosa o movimiento que hacia la actual reina. Tanto que desde Zarzuela han pedido al periodista en varias ocasiones que rebajase sus críticas hacia la actual reina.
Y es que a Peñafiel le molesta que una divorciada reine España y por ese simple motivo le reprochaba desde que llevase unos zapatos altos, cuando se supone que no toca, hasta la educación que le da a las princesas Leonor y Sofía. "Las está preparando para que aprendan este protocolo caduco y denigrante de las monarquías decimonónicas: cuando nos saludéis en público tenéis que hacernos, a papá y a mí, la reverencia. ¡Pobres niñas, rehenes de esta madre!, escribó en un artículo para La República.
Pero parece ser que se ha cansado de ir en contra de la reina consorte y ahora va a por la primogénita, Leonor, que ya tiene 12 años. Según escribe el periodista en su artículo en El Mundo, a la Princesa de Asturias se le ha subido el Toisón de Oro a la cabeza porque les ha dicho a sus amigas que "de ahora en adelante tendréis que hacerme una reverencia". Así lo asegura en su texto el periodista, en el que también escribe que sabe esto porque habló con dos madres de compañeras de clase de Leonor, que acude al colegio privado Maria de los Rosales.
Otra versión de los hechos
De esta manera, la princesa querría que sus amigas le hiciesen el mismo gesto que ella tiene que realizar ante sus padres cuando les saluda en los actos oficiales. Sin embargo, existe otra versión de los hechos: las madres y padres de las compañeras de Leonor aseguran que es una niña normal que no mira por encima del hombro y que es "buena amiga y compañera".