El ex ministro Jiame Mayor Oreja, presidente de Honor de la Network for Values España, ha cargado contra el aborto en el antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta, donde se celebra la VI Cumbre Transatlántica contra el aborto, que ha permitido el PP con sus votos al contar con mayoría absoluta en el Senado.
"Estamos señalando el corazón del debate del mundo occidental. Por tanto, no debe sorprendernos que, además de llamarnos fundamentalistas, nos llamen ultras simplemente por defender el derecho a la vida, simplemente por defender un concepto de la persona basado en la antropología cristiana", ha defendido el ex ministro.
Durante su intervención, Mayor Oreja ha lanzado un mensaje contrario a la ciencia, al defender que la humanidad es fruto de la creación divina, en lugar de la evolución y el método científico: "Entre los científicos, fundamentalmente están ganando aquellos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución. Por eso nosotros no tenemos que tener ningún temor. Estamos ganando a pesar de que la moda dominante siga rabiosa y enfadada con nosotros".
Dice Mayor Oreja que la creación es verdad y la evolución un relato.
Hombre, siendo del Opus Dei como para no defender las creaciones inventadas por un hombre. pic.twitter.com/ylbh5vMJnP— Jose Cabrera ? (@josecabreraah) December 2, 2024
En su discurso, además, ha defendido la "derrota" de aquellos que defienden "el aborto como un derecho libre", e incluso lo ha comparado con la esclavitud en el pasado: "También fue una moda dominante", ha asegurado el ex político popular, que se ha mostrado en contra de lo que ha calificado como "modas".
"Cultura 'woke'"
Durante el encuentro también ha intervenido el líder de la extrema derecha chilena, José Antonio Kast, que ha compartido todos los postulados del ex ministro: "Nos odian porque nos temen, y nos temen porque nos saben irreductibles", ha lanzado en la sesión de apertura de la cumbre, en la que ha llamado a combatir lo que ha calificado de "cultura 'woke'".
Kast también ha reivindicado durante su discurso las recientes victorias de Donald Trump en Estados Unidos y Javier Milei en Argentina, presidentes que abiertamente se han posicionado en la misma línea en algunos postulados.
La cumbre se celebra en el Senado, puesto que el pasado 17 de julio, la Cámara Alta aprobó dicha iniciativa, donde el PP tiene mayoría absoluta. Sin embargo, el PSOE también aprobó la moción, pero después intentó impugnarlo alegando que dicho punto no estaba en el orden del día, que ni se debatió ni votó, por lo que han negado que sus senadores realmente la apoyasen.