Hace una semana surgió en Twitter un movimiento denominado #cuentalo que daba voz a las mujeres que han sufrido acoso sexual o verbal por parte de algún hombre. Este movimiento, además, reivindica que no todos los hombres son acosadores pero sí todas las mujeres de una forma u otra se han sentido acosadas o menospreciadas por el simple hecho de serlo.
El último en aparecer en esta lista el cantante del grupo indie Izal, Mikel Izal. Según las usuarias, les escribía mensajes privados de alto contenido sexual a través de las redes sociales sin conocerlas de nada. Y es que las chicas a las que supuestamente acosaba aseguran que el intérprete cada vez que realiza una gira se instala una app para ligar o sigue a chicas de la ciudad en sus redes sociales y les envía mensajes con contenido sexual.
@IZALmusic@AlejandroJordagpic.twitter.com/raKc7jxLgC
— IRENE HALLEY (@fuckinghalley) 8 de mayo de 2018
Ante estas acusaciones, el intérprete ha emitido un comunicado a través de su perfil de Twitter:
Madrid, 9 de mayoComunicado de Mikel Izal pic.twitter.com/nTMXAAj1Fk
— IZAL (@IZALmusic) 9 de mayo de 2018
El intérprete ha negado los hechos y ha criticado la "horrible campaña contra su persona". Además, ha calificado como "gratuitas y acusadoras" las denuncias que han aparecido en las redes sociales durante los últimos días.
Por otro lado, el cantante ha querido pronunciarse completamente en contra de este tipo de delitos: "El menosprecio a la mujer me revuelve el estómago". Por ello, ha aprovechado el escrito para negar rotundamente "cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual no consentida".
Acusaciones contra Antonio Castelo
En esta polémica también se han visto inmersos varios cómicos como el colaborador de 'Vodafone Yu', Antonio Castelo, habrían acosado a varias chicas a través de las redes sociales, muchas de ellas menores de edad. Estas han querido dar a conocer su experiencia en la cuenta de @fuckinghalley, una tuitera que recoge los testimonios de quienes han sido acosadas de forma verbal por parte del cómino. Os dejamos algunos comentarios que Castelo dejaba a chicas que acudían al plató del programa radiofónico.
Este es Antonio Castelo el gran cómico y el que apoya los movimientos feministas. pic.twitter.com/xdzK6sPZI8
— IRENE HALLEY (@fuckinghalley) 7 de mayo de 2018
Esto es de @freetusmuertos hizo un hilo hace años podéis verlo pic.twitter.com/SaRWH6hBx5
— IRENE HALLEY (@fuckinghalley) 7 de mayo de 2018
En cuanto las denuncias contra Castelo se viralizaron, los usuarios pidieron su salida del programa de radio, incluso a través de una petición en change.org. Compañeros de trabajo como Soy una pringada o King Jedet también se sumaron a la petición de las tuiteras y compartieron su propia opinión.
Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más, @SrCastelo es un machista y un acosador de mierda. Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho y mucho menos ser real. Ahí lo llevas, "señor".
— Pringada (@soyunapringada_) 8 de mayo de 2018