El turismo de sol y playa es, sin duda, de las opciones más populares entre los viajeros para disfrutar del verano. Sin embargo, a la hora de elegir destino, pueden existir dudas acerca de cuáles son los factores que convierten un lugar en un auténtico paraíso de vacaciones.
La plataforma de búsqueda de viajes Kayak ha querido ponerlo un poco más fácil y y ha creado un ranking en el que analiza 70 islas europeas en función de aquellos criterios que más parecen valorar los turistas.
Entre esos factores se encuentran, anuncian desde la plataforma, el clima, los precios de los alojamientos, la variedad de actividades disponibles, la existencia de espacios accesibles para los más pequeños, o incluso si se mantienen o no las medidas de seguridad frente al Covid. Además, este año el ranking tendrá también en cuenta la sostenibilidad de las islas, para dar a conocer si estas cuentan o no con playas con bandera azul o si su actividad incorpora inicativas beneficiosas con el medio ambiente.
Pues bien, teniendo en cuenta todos estos requisitos, la lista de Kayak ofrece en sus primeros puestos los destinos turísticos más atractivos. Y atención porque no hace falta ir muy lejos para disfrutar de islas paradisíacas, ya que solo entre las primeras 10 posiciones del ranking podemos encontrar 6 islas españolas. Y es que la mayoría de las islas que lideran el ranking se ubican en la zona mediterránea ya que los destinos griegos, italianos y españoles ocupan casi los 20 primeros puestos.
Creta, el destino turístico ideal
La cima de esta clasificación la ocupa la isla de Creta, en Grecia, que ha sido valorada nada menos que con una puntuación de 100. ¿Los motivos? Su gran variedad de playas y de actividades disponibles y los precios de sus alojamientos, que rondan los 80 euros por noche, son algunos de los más notables. Además, Creta tiene unas condiciones climáticas perfectas en temporada alta y cuenta con el mayor número de playas ecológicas y de arena en todas las islas analizadas.
El segundo puesto se encuentra algo más cerca, y es que, según la página de viajes, Tenerife cumple también con todos los requisitos que un viajero busca en el destino perfecto. Según destacan, la isla canaria condensa en sus senderos la belleza de la naturaleza, además de contar con dos lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan unas vacaciones activas en las que explorar y descubrir nuevos paisajes.
Además, desde Kayak destacan que Tenerife ofrece excelentes condiciones meteorológicas durante todo el año, y cuenta con alojamientos asequibles.
En el tercer puesto del ránking, el buscador de viajes sitúa a Chipre, de la que destaca su clima, el alquiler de coches baratos, y un número aceptable de caminos para hacer senderismo, así como playas y lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Muy de cerca les siguen un buen número de islas españolas, ya que las siguientes en la clasificación son Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca, Sicilia, Fuerteventura, Cerdeña y La Palma.
Desde la página de buscadores de viajes recuerdan que las islas con mejor puntuación suelen tener "buenas condiciones meteorológicas, precios asequibles, gran oferta de actividades y entretenimiento y playas sostenibles". Sin embargo, las que tienen puntuaciones bajas suelen ser aquellas que "una mala puntuación en cuanto a condiciones climáticas adversas, precios altos y menos senderos o playas con bandera azul".