En la última visita de la familia Obama a Inglaterra, Enrique de Gales, nieto de la reina Isabel II invitaba al presidente de los Estados Unidos a participar en los Juegos Invictus y a promocionar la competición. Pero, ¿en qué consiste este peculiar torneo?
Los Juegos Invictus es un evento deportivo a nivel internacional cuyos competidores son soldados y militares mutilados y con heridas de guerra que han quedado incapacitados. Estos juegan en diferentes deportes como el baloncesto o el remo en su modalidad paralímpica. El príncipe Enrique es uno de los mayores impulsores de esta competición que comenzó en 2014 y que este año se celebra entre el ocho y el doce de mayo en Orlando.
El pasado veintinueve de abril, Michelle Obama colgaba en su perfil de Twitter un vídeo junto a su marido Barack Obama en el que demostraba haber aceptado la invitación del inglés.
Hey, @KensingtonRoyal! Are you ready for @InvictusOrlando? Game on. pic.twitter.com/S34KrEv5Is
? The First Lady (@FLOTUS) 29 de abril de 2016"Hey, príncipe Enrique. ¿Recuerdas cuando nos dijiste que fuésemos a darlo todo a los Juegos Invictus?", pregunta sarcástica la mujer del presidente de los Estados Unidos. "¡Cuidado con lo que deseas!", continúa Barack Obama, de manera desafiante. El vídeo termina con una de las personas del servicio de la Casa Blanca gritando "¡Boom!".
La respuesta por parte de la Casa Real inglesa no ha tardado en llegar. Tan solo un día más tarde, el príncipe Enrique y su abuela la reina Isabel II han colgado en las redes sociales un divertido vídeo de cuarenta segundos en el que "se ríen" de la actitud de los Obama.
En el vídeo se puede ver al joven explicándole a su abuela, a través de una especie de folleto, los logros de los soldados lisiados por heridas de guerra que compiten en las pruebas deportivas. De pronto, en el móvil del príncipe, un mensaje de Michelle Obama interrumpe la conversación. Dicho mensaje contiene el vídeo antes mencionado.
Unfortunately for you @FLOTUS and @POTUS I wasn't alone when you sent me that video ? - H.https://t.co/sjfSQvkzb6
? Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 29 de abril de 2016[/twitter-embed]Isabel II, tras visionarlo, se ríe y suspira antes de verbalizar un par de palabras. "¿'Boom'? ¿En serio? Por favor...".
Los Obama estarán presentes en la competición apoyando a los veteranos estadounidenses que se presenten al evento. Hace unos días, la primera dama concedía una entrevista a la revista People donde manifestaba su deseo de promocionar esta competición y de unir "al mundo" para apoyar a estos veteranos de guerra.
Fue hace apenas una semana cuando el príncipe Enrique invitó al matrimonio al evento, cuando este visitó el país europeo. Una visita muy comentada donde el toque de humor lo puso el hijo de Guillermo de Inglaterra, que recibió a los Obama en pijama y albornoz.