El Consejo de Ministros aprobará este martes, 23 de julio, la destitución de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres.
Durante las últimas jornadas se han sucedido presuntas irregularidades en la gestión de puntos violeta, por la que las presiones se habían incrementado durante los últimos días, especialmente desde Sumar, socio de coalición.
Contratos en los puntos violeta
La polémica surge a raíz de los contratos que Isabel García y su pareja habían obtenido durante dos años para la gestión de puntos violetas y otras actividades relacionadas con la igualdad de las mujeres por un valor de 250.000 euros. Un total de 64 adjudicaciones se realizaron de manera directa, según publicó el diario El Español.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, exigió "explicaciones" a García por los contratos señalados, que fueron adjudicados por varias administraciones a la sociedad que comparte con su pareja.
Solo en uno de los casos hubo concurso, ya con Isabel García como alto cargo en Igualdad. En dicho procedimiento se presentaron tres entidades, sin embargo, todas estaban relacionadas con García y su pareja.
García se ha defendido alegando que actualmente no posee más del 10% de la sociedad señalada, que situaría esta propiedad por debajo del mínimo legal. Sin embargo, según el Registro Mercantil, la venta de las participaciones se realizó en marzo, cuando ya era directora.