La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está acostumbrada a acaparar titulares. Ya sea por su estilo cercano al trumpismo más radical o por su vida privada, se ha convertido en una de las figuras políticas más influyentes hasta el punto de hacerle sombra al líder de su propio partido.
Ayuso siempre ha vivido en Chamberí, donde ha estado durante años en un piso de soltera de alquiler, algo que parece haber cambiado. "Llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar", aseguraba a la revista Yo Dona. "Tengo ilusión por comprarme una casa", añadía hace unos meses, aunque señalaba que los altos precios de la capital estaban complicado conseguir este objetivo: "Cada vez se está poniendo más difícil. En Madrid se ha disparado la vivienda". Curiosas declaraciones teniendo en cuenta su firme oposición a la Ley de Vivienda.
Sin embargo, tras meses de búsqueda, parece que la conservadora ha encontrado la casa de sus sueños con la que empezar una nueva etapa junto a su novio, el técnico sanitario Alberto González sin moverse además del barrio que la vio crecer: Chamberí.
Según publica Vanitatis, la pareja ha adquirido una casa en una de las mejores zonas del centro de la capital. El piso en cuestión se encuentra en una urbanización privada que cuenta con conserje 24 horas. Tiene 180 metros cuadrados así como plaza de garaje y trastero. Su precio, eso sí, no es para todos los bolsillos: un millón de euros.
Las cuentas de Ayuso
Siendo una de las presidentas regionales con mayor sueldo, cobrando más incluso que el presidente del Gobierno, no es de extrañar que pueda permitirse un piso de estas características. Según el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso percibe un salario de 103.090,32 euros al año.
La lideresa también tiene la nuda propiedad de un piso con valor catastral de 140.000 euros, unos 75.800 euros en la cuenta corriente, la mitad de una empresa familiar, un plan de pensiones de unos 5.000 euros y un coche.
Su relación con Alberto González
Tras conocerse en noviembre de 2020 su ruptura con Jairo Alonso, un amigo de la infancia con quien mantuvo una relación de cuatro años, en mayo de 2021 salía a la luz la existencia de una nueva persona especial en la vida de Ayuso: Alberto González.
La pareja fue vista por primera vez en mayo de aquel mismo año en Ibiza, después de que las cámaras de los paparazzi los captasen paseando juntos por las playas de la isla. La revista Lecturas los llevó a su portada inmortalizando un beso.
De González se sabe que es técnico sanitario, está divorciado y tiene tres hijos. Aunque han llevado su relación con total naturalidad en la esfera privada, en la esfera pública han optado por la máxima discreción. Después del aborto que sufrió la conservadora el pasado mes de julio a las ocho semanas de gestación, la pareja sigue intentando formar una familia habiendo encontrado ya la casa en la que establecerse.