Buscar
Usuario

Noticias

Isaac, el rapero asesinado en Madrid: "Dejadme ya, por favor, no me hagáis nada"

Isaac se había citado con su mejor amigo, Eneko, que escuchó todo el suceso a través del teléfono móvil.

Isaac, el rapero asesinado en Madrid: "Dejadme ya, por favor, no me hagáis nada"

Redacción

17 Julio 2021 12:30

Isaac apenas había cumplido 18 años cuando le arrebataron la vida. Había quedado con su mejor amigo a las nueve de la noche en el punte de la calle del Comercio, junto a las vías del tren. Pero en el camino le sorprendieron un grupo de DDP, una banda de delincuentes.

Su amigo, Eneko, escuchó el crimen a través del teléfono. Isaac tan solo tenía que caminar cinco minutos desde su domicilio para llegar al punto en el que habían quedado.

Hablaron por teléfono y, en un momento dado, le comentó: "Me están siguiendo cuatro tipos". Eneko le aconsejó que corriera hacia la estación de Méndez Álvaro, ya que se trata de un lugar con videovigilancia y podía estar más seguro.

Pero ya era tarde. "Escuché entonces cómo gritaba: '¡Ay, ay, ay" Dejadme, por favor, no me hagáis nada'. Y se quedó en silencio". relata al diario ABC. En ese momento, a Isaac le habían apuñalado en cuatro ocasiones por la espalda.

Isaac había quedado con un amigo cuando se produjo el suceso
"Isaac había quedado con un amigo cuando se produjo el suceso"

Uno de los atacantes le espetó a Isaac. "¡Para, párate ya. Lo oí perfectamente y tenía acento español, no era latino", explica. Eneko y el resto de amigos de Isaac han sido interrogados por la Policía y niegan que los atacantes sean miembros de una banda latina o pandillas.

Sin embargo, sí señalan que hay una veintena de jóvenes que se suelen juntar en un parque frente a la casa de la víctima, en la plaza del Amanecer de Méndez Álvaro, que son muy violentos y que acostumbraban a molestar a Isaac, que padecía síndrome de Asperger. "Son españoles y también hay latinos, pero los que atacaron a Isaac eran españoles", explica al diario ABC.

Se descarta un crimen entre bandas latinas

Uno de los testigos ha declarado ante el Grupo VI de Homicidios que uno de los agresores llevaba un patinete propio, no del Ayuntamiento. Además, se ha identificado a parte del grupo que increpaba habitualmente al joven.

La Policía descarta, sin embargo, que se trate de un crimen entre bandas latinas, más allá de que alguno de los miembros del grupo pueda pertenecer a alguna de ellas. Eneko, además, destaca que Isaac nunca consumía alcohol ni cannabis, ni ninguna sustancia ilegal. Ahora, sus compañeros de música urbana quieren rendirle un homenaje que se celebrará a media tarde de este sábado 17 de julio en el parque de Moncloa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar