Muy pocos jugadores se abren a salir del armario y relatar su orientación sexual ante las consecuencias profesionales que puede acarrear en un mundo en el que la homofobia, todavía, sigue siendo una auténtica realidad, pero donde, especialmente los jóvenes, buscan muchos referentes.
Uno de los que han dado el paso ha sido el exjugador de la NBA Isaac Humphries. El baloncestista jugó en Atlanta Hawks y finalmente se ha abierto para contar el duro trance que vivió durante su etapa profesional. "Probablemente esta sea una de las conversaciones más difíciles que haya tenido en mi vida, pero la vida trata de hacer cosas difíciles y aprender de ellas, y marcas las diferencias en esos momentos difíciles".
Humphries ha relatado su experiencia delante de su vestuario y cómo sufrió hasta el punto de intentar quitarse la vida: "Durante toda mi carrera, no existía una realidad en la que pudiera ser un hombre abiertamente gay mientras jugaba baloncesto... Hasta ahora".
— Isaac Humphries (@IsaacHumphries7) November 15, 2022
El exjugador sitúa el año 2020 como un punto de inflexión, cuando sufrió una lesión y estuvo rodeado en Los Ángeles de personas que le ayudaron a salir: "Estuve rodeado de algunas de las personas más exitosas del mundo, desde músicos, productores de cine y televisión, personalidades de los medios, celebridades de primer nivel, y pude ver que ser abiertamente gay puede traer alegría".
"Por primera vez en mi vida, vi que las personas en la cima de sus carreras pueden ser abiertas y honestas acerca de quiénes son", manifiesta Humphries, que dio un giro de 180 grados a su vida en cuanto fue consciente de su realidad.
Ayuda a otros deportistas que encuentren en su situación
Ahora, tras haber pasado por este camino, ha decidido contar su experiencia para ayudar a otros deportistas para que no tengan que experimentar la misma situación trágica: "Hace unos años, caí en un lugar muy oscuro, un lugar muy solitario. No podía ser quien soy e intenté quitarme la vida. Y la razón principal por la que caí tan bajo y llegué a ese punto es porque estaba luchando mucho con mi sexualidad y aceptando el hecho de que soy gay".
"Ser el ejemplo para aquellos que no saben cómo levantarse. Cómo existir. Sé el sentimiento que ellos están teniendo y mi objetivo es ser un ejemplo para que ellos solo sean lo que quieren ser y hagan lo que quieren hacer", ha manifestado.