El idioma puede ser una barrera para muchas personas que quieren hacer turismo o vivir en otros países sin conocimientos previos, pero no necesariamente un impedimento.
Este es el caso de Ana Ropero, una joven española, que ha compartido en TikTok su experiencia tras un tiempo como au pair cuidando a dos niños en Dublín.
A pesar de sus nervios, Ana se lanzó a esta aventura buscando mejorar su inglés y vivir una experiencia internacional. "Bueno, pues ya llevó un mes aquí en Dublín como au pair. Los niños son muy buenos", comienza explicando en el vídeo, aunque admite que no todo en Irlanda ha sido sencillo.
Al principio, enfrentó numerosos miedos, especialmente vinculados al idioma: "es un cambio constante", además reconoce que "el nivel de inglés era entre cero y nada", sobre el que ella misma bromea: "Parezco que cuando hablo con los padres soy un indio totalmente".
@anaaroperoo9 Primer mes en Irlanda como au pair ???? #progresando #dublin #travel #experiencias #españolaviviendoendublin #aupairlanda ? sonido original - Anaaroperoo
Sin embargo, destaca que ha logrado mejorar su fluidez gracias a la interacción con los niños, aunque en muchas ocasiones ha necesitado la ayuda del traductor. "Es bastante guay", asegura con una sonrisa, destacando que, a pesar de los desafíos, la vivencia ha sido gratificante y positiva.
También ha señalado que la calidad de la comida "es un poco diferente" y que en todos los platos incluyen patata, "en cada cena, todos los días, cada semana", variando entre patatas fritas, asadas o cocidas. Incluso la masa de la pizza la preparan con patata, ha comentado.
El resumen de la experiencia de Ana es claro, merece dar la pena dar el paso de irte al extranjero a pesar de las dificultades y miedos que puedan surgir al principio. Sin duda, salir de nuestra zona de confort es algo que deberíamos plantearnos, seguro que ganaremos en riqueza cultural, y ¿no dicen que la experiencia es un grado? ¡Un aprendizaje nos llevaremos!