Irlanda está buscando educadores españoles. Así lo refleja la sección de la red EURES en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los vacantes en oferta, de la mano de la empresa Navitas Recruitment Limited, están destinados a trabajar en distintos centros del país, en las ciudades de Cork, Kildare, Dublin, Limerick, Meath, Sligo, Mayo y Wicklow.
Estas nuevas ofertas de trabajo se anuncian como una gran oportunidad para 50 graduados en educación, magisterio y pedagogía, sumado a otros muchos requisitos que se necesitan para encajar en el perfil y que te presentaremos a lo largo del artículo.
Los requisitos para trabajar en Irlanda
Algunos de los requisitos para optar a alguna de estas vacantes son disponer de, además de alguno de los títulos de los grados ya mencionados, experiencia de al menos 6 meses al cuidado de niños, así como un nivel mínimo de B2 de ingles.
También será necesario presentar la nacionalidad europea, además de una completa predisposición y sensibilidad con la educación infantil, "mostrando las aptitudes necesarias para un correcto vínculo con los niños y la relación con sus padres".
9 meses como mínimo de contrato y asistencia al llegar
La oferta presenta un contrato de mínimo 9 meses con jornada completa de lunes a viernes. Asimismo, se facilitarán ayudas para encontrar alojamiento en el país, además de para cumplimentar todos aquellos trámites legales que son requeridos para vivir en Irlanda durante ese tiempo.
En cuanto a los salarios, la página del SEPE refleja que se pagará entre 14,5 y 17,5 euros la hora por un contrato de jornada completa, lo que significa que los salarios oscilan entre los 2.320 euros y los 2.800 euros al mes.
Cómo solicitar las ofertas de trabajo
Si después de haber leído todas las condiciones y requisitos necesarios para la oferta y consideras que puedes ser uno de los indicados para el puesto, solamente tienes que enviar tu CV en inglés al correo [email protected], detallando en el asunto del correo 'Teachers for creches in Ireland'. El plazo para enviar la solicitud vence el 18 de agosto de 2024.