Ana Rosa Quintana vuelve a la polémica. En esta ocasión, después de que la candidata de Podemos en las elecciones europeas, Irene Montero, haya señalado a la periodista por sus negocios fuera de su profesión. Una actividad que podría estar relacionada con uno de los asuntos más tratados en su programa, 'TardeAR'.
La ex ministra de Igualdad ha señalado a la presentadora por sus inversiones inmobiliarias, precisamente cuando la okupación y no por ejemplo el precio de la vivienda es uno de los temas más recurrentes en sus emisiones.
"Ana Rosa Quintana no es una periodista cualquiera, es una de las jefas de una de las principales productoras de televisión de este país. Tiene 44 pisos turísticos. A lo mejor que la gente sepa que Ana Rosa Quintana es propietaria de 44 pisos turísticos y que usa la vivienda para especular y no para vivir", ha expresado Montero en una entrevista publicada en elDiario.
Irene Montero ha criticado el enfoque particular que se ofrece en el programa 'TardeAR' en relación al asunto de la vivienda: "Nos da buena cuenta de por qué en sus programas se habla mucho de los riesgos de la okupación. Cuando en realidad el problema de la vivienda tiene que ver con que los alquileres son imposibles y que los buitres y los especuladores están acaparando ilícitamente la vivienda", ha zanjado Irene Montero.
Propiedades repartidas en varios puntos de España
Ana Rosa Quintana ha cargado en varias ocasiones contra el Gobierno por su política de vivienda. En abril de 2023, denostó la Ley de Vivienda, que calificó como "ofensiva de Podemos contra los propietarios de alojamientos turísticos" y rechazó en la tertulia su aplicación: "Podemos va en contra de cualquier iniciativa empresarial y de ganar dinero".
La presentadora cuenta con intereses empresariales en el sector. En su propiedad se encuentran hasta siete empresas (una de ellas, al menos, extinguida), dedicadas a la "explotación de apartamentos y alojamientos turísticos, casas rurales, negocios de turismo, hostelería y restauración". Como publicó el diario La Marea, solo tres de estas sociedades declaraban en las cuentas de 2021 contar con empleados, ocho en total.
Se trata de la marca Slow Suites, un grupo empresarial mediante el que gestiona 44 apartamentos turísticos repartidos entre Madrid y Sevilla, según explica la página web de la empresa.
Algunos de ellos están situados en los puntos más exclusivos, como la Gran Vía, Callao y Chueca en Madrid; así como en Las Setas y el Arenas en Sevilla. En la capital de España tiene 34 apartamentos turísticos en seis edificios entre 35 y 135 m2.
Uno de ellos, en el distrito de Chamberí, se puede alquilar por 135 euros la noche, mientras que en Gran Vía cuenta con uno que supera los 300 euros por noche.