Irene Montero ha lanzado su candidatura a las primarias de Podemos para las elecciones europeas. Con todo a su favor para ser la elegida por la formación morada para ser la cabeza de lista de su partido en los comicios que se celebran el 9 de junio, la ex ministra de Igualdad se encuentra en plena campaña para presentar su programa.
Así, Montero ha acudido al podcast 'Animales nocturnos' presentado por el influencer y comunicados Ibai Vegan. En el encuentro ha salido a colación 'El hormiguero', uno de los espacios donde más críticas ha recibido. Sin embargo, no descarta acudir. "A lo mejor tengo que ir allí a hablar con Pablo Motos", ha declarado entre risas.
La secretaria política de Podemos ha revelado que "nunca" ha sido invitada al programa de Antena 3, pero que si se diera la oportunidad, probablemente la aceptaría. "Hasta ahora nunca he dicho que no a enfrentarme a ninguno de estos retos porque creo que me pueden permitir que se escuche nuestra forma de ver las cosas, pero con mucha humildad", ha expresado.
Entendiendo que "la gente que ve a Pablo Motos piensan como él, o parecido", Montero valora que su visita podría "ayudar a hacer algunas reflexiones y mostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera". Para ello ve clave ser recibida con una "actitud" dialogante.
"Depende de cuál es la actitud de donde vas, porque puede ser honesta y vamos a intentar poner nuestros puntos de vista y, en otras, el objeto es traer al 'punchingball' y vamos a golpearle", ahondaba la que fuera responsable de la cartera de Igualdad en la anterior legislatura.
Pluralidad y opinión en televisión
Más allá de 'El hormiguero', Irene Montero ha denunciado la falta de pluralidad que, a su juicio, hay en la mayoría de tertulias. "La gente que piensa como el PSOE o como el PP está muy representada. Y las de VOX no te quiero ni contar. Pero la gente que piensa como Podemos no está representada", ha criticado.
En el mismo sentido, ha apuntado al enorme poder que tienen aquellos que opinan desde los medios de comunicación: "Cualquier presentador, como estos que generan tanta tendencia de opinión, como Ana Rosa, Susanna Griso o Pablo Motos, tienen más poder que la mayoría de personas que nos presentamos para representar a los ciudadanos y las ciudadanas".