Buscar
Usuario

Política

Irene Montero se abre en una entrevista: ¿cómo se conocieron ella y Pablo Iglesias?

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha concedido una entrevista donde ha dejado ver su lado más personal.

Irene Montero se abre en una entrevista: ¿cómo se conocieron ella y Pablo Iglesias?

La ministra de Igualdad, Irene Montero, es una de las personas más conocidas y con mayor repercusión del panorama político español. A pesar de que lleve en la escena pública desde 2014, cuando entró a la militancia con Podemos, poco sabemos de su vida personal y privada. Por primera vez, la política ha querido conceder una entrevista en la que se ha abierto acerca de sus hobbies, su vida en la adolescencia, hasta como conoció a Pablo Iglesias.

Al comienzo de la entrevista ha querido hablar de una de sus pasiones: el tarot. "Me vuelve loca. Soy acuario y es un tema que siempre me gusta comentar con las amigas. Sigo muchas cuentas sobre el tema: desde Esperanza Gracia al Horóscopo Negro", comentaba la ministra.

También cuenta uno de sus placeres, que ahora mismo se le hace muy difícil cumplir. Y, es que, dar un paseo tranquilo por el centro de Madrid, no es algo de lo que pueda disfrutar en la actualidad: "Hace mucho que no doy un paseo ni me monto en el metro o en el autobús y lo echo de menos, siempre lo he utilizado mucho". Habla también de lo complicado que es acostumbrarse a llevar un escolta cada vez que sale de casa, más aún con sus hijos, ya que prefiere "tener una vida lo más normalizada posible".

De su juventud, habló sobre todo de su pueblo Tormellas, en Ávila. En ese pueblo pasaba casi todos sus veranos cuando era pequeña y donde vivió "muchas primeras veces". "Mis padres trabajaban y los veranos los pasaba allí enteros en casa de mis abuelos, he pasado allí mi infancia y era una maravilla", explica.

De su vida de joven quiso hablar también de las fiestas: "Yo era bastante fiestera. Siempre he sido muy doña perfecta en cuanto a los estudios: me gustaba sacar buenas notas y no faltar a las tareas. Pero una vez que tenía cumplida esa responsabilidad, a disfrutar".

En cuanto a su militancia política, ha querido destacar la oportunidad que le ha dado de "conocer a gente impresionante" y de "transformar cosas que mucha gente pensaba que eran imposibles", a pesar de que implica una gran exposición personal como de su gente más querida.

Quiso destacar la relación que tenía con su padre, quién falleció antes de que nacieran sus hijos: "Supo que estaba embarazada y en la recta final de su enfermedad sabía que iba a tener dos nietos, pero no pudo llegar a conocerles. Él era mozo de mudanzas y le echo mucho de menos. En cuanto a mi profesión, él hubiera sufrido muchísimo, me hubiera defendido a capa y espada"

Pablo Iglesias y sus hijos

Finalmente, quiso hablar de como conoció al exvicepresidente Pablo Iglesias, quien es el padre de sus hijos: "Yo conocí a Pablo porque teníamos amigos comunes debido a la militancia. Habíamos coincidido en algún acto, pero nunca habíamos hablado, de hecho no me caía especialmente bien". A pesar de ello, confiesa que más tarde empezaron a hablar al conocerse más dentro del partido. "Durante mucho tiempo fuimos muy amigos y a finales de 2015 comenzó la relación", explicaba.

Pablo Iglesias e Irene Montero con uno de sus hijos
Pablo Iglesias e Irene Montero con uno de sus hijos GTres

Sobre la maternidad, dice que la está disfrutando mucho y que le encanta ser madre. De todas maneras, cuenta lo difícil que es compaginar la vida familiar con la profesional, sobre todo en política. "Durante mucho tiempo fuimos muy amigos y a finales de 2015 comenzó la relación", ha dicho respecto a sus hijos.

Para terminar, ha hablado de cómo se ve dentro de 15 años: "Sobre todo espero estar con mi gente más querida. Mi trabajo me ha hecho valorar lo más importante de la vida: los amigos, la lealtad, quererse y pasar tiempo juntos, eso es lo que me veo haciendo principalmente".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar